Jueves 15 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: Chile se burla y provoca a Argentina con 'La Mano de Dios'

La Roja replicó la canción de Rodrigo, que hizo inmortal a Diego Maradona, para celebrar el debut de Ben Berenton tras el empate ante la Albiceleste.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el partido entre Argentina y Chile no fue más allá del empate, la rivalidad entre ambos países provocó un suceso curioso que terminó en polémica durante la primera jornada de la Copa América 2021.

En la Roja, se dio el debut de Ben Berenton, un futbolista de nacionalidad inglesa y chilena, que tiene la particularidad de no hablar castellano. La situación, conocida en el futbol sudamericano, fue aprovechada por los andinos en redes sociales para provocar a quienes se han convertido en sus principales rivales.

Luego de haber finalizado el encuentro, la cuenta de Twitter de la selección chilena publicó un mensaje en el que replica la canción 'La mano de Dios', que Rodrigo Bueno interpretó como un homenaje a Diego Maradona. 

"En Inglaterra nació,

fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir,

Revisar su carnet Y tener madre chilena... 

Y todo el pueblo cantó...".

¿Quién es Ben Berenton?

El delantero del Blackburn Rovers, de 22 años, se formó en el Stoke-on-Trent de Inglaterra, país donde nació su padre, pero decidió representar a la nación trasandina por su madre.

Previo a su debut profesional con la selección chilena, hizo las divisiones juveniles de los Tres Leones e incluso levantó una Eurocopa con la Sub 19 en 2017,  al lado de Mason Mount, último campeón de la Champions con el Chelsea. En ese certamen marcó tres goles.

AJ