Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Chile frustra alegría de Argentina y Messi en su debut en la Copa América 2020

Lio marca un golazo con la Albiceleste, pero vuelven a toparse con pared frente a los andinos, que les echan a perder el triunfal debut

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La presentación de Argentina pudo ser victoriosa, pero Chile frustró ese triunfo que pudo ser desde los pies de Messi, que formó parte de un equipo y se olvidó de las individualidades en el desarrollo del juego, aunque fue su zurda la que abrió un marcador que más tarde igualaría Eduardo Vargas para el 1-1 final. 

Los reflectores estaban, como suele suceder siempre que juega la Albiceleste, sobre la número '10', en una de sus últimas oportunidades que tendrá de ganar el torneo continental. Las deidades del futbol argentino siguen sin aparecer a favor del hombre del Barcelona. Sólo el nombre de Diego Armando Maradon estuvo ahí, para un homenaje previo al encuentro.

Comenzó presionando Chile en los primeros minutos, pero de inmediato Argentina le quitó la pelota para formar las ocasiones de gol, creadas no desde los pies de Messi, sino con Nicolás González, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico como generadores por el lado de la izquierda. 

Pero el gol sí llegó con Messi. El 10 de la Albiceleste cobró un balón parado en el medio círculo del área para colocarlo directo en el ángulo superior derecho, al minuto 33, pese a la estirada de Claudio Bravo, que volvió a la selección chilena tras las polémicas con Arturo Vidal. 

Precisamente el Rey Arturo tuvo en sus pies el gol de los andinos desde el manchón penal, tras recibir una patada de Tagliafico dentro del área. Pero el jugador del Inter de Milán, que no jugaba desde marzo, no marcó porque su cobró lo desvió el portero Emiliano Martínez, aunque la pelota pegó después en el larguero, botó en el césped y lo remató Eduardo Vargas con la cabeza para poner el empate al 57'. 

A partir de entonces Chile igualó también fuerzas. Le jugó a la par a una Argentina que fue a menos y no volvió a tener la pelota. El juego se convirtió en una férrea lucha por la posesión, sin ocasiones claras de gol y sin la espectacularidad ni dinámica del primer tiempo. 

Argentina y Chile inaugurarón así, con un punto, las acciones del Grupo B de la Copa América. Paraguay y Bolivia seguirán con la actividad del día, mientras que Uruguay descansó en esta fecha inicial.

Fuente: Twitter @Argentina

FDR