Lunes 19 de Febrero 2024
JUBILADOS IMSS E ISSTE

Pago de pensiones julio ¿Qué día depositan a jubilados del IMSS e ISSSTE?

Los derechohabientes de ambas instituciones recibirán en los próximos días el séptimo pago de este 2021. Descubre aquí los detalles.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los derechohabientes del territorio nacional, tanto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán en los próximos días el séptimo pago de este 2021. Aquí, te contamos todos los detalles.

Los jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán en julio el pago referente a sus pensiones. Según datos de las autoridades, serán depositados casi 1.2 millones de pesos a más de 3.9 millones de adultos mayores.

Pensiones IMSS Julio

Los pensionados y jubilados del IMSS recibirán su pago a partir del primer día hábil de julio. En caso de que el depósito lo realice la institución en un día inhábil, los pagos llegan el último día del mes.

Pensiones ISSSTE Julio

De acuerdo con el calendario de la página oficial del Gobierno mexicano, el depósito que corresponde a julio se verá reflejado el próximo viernes 30 de junio en las cuentas de los jubilados y pensionados que están registrados en el ISSSTE.

Foto: Reuters

¿Cómo retirar mi pensión?

Para retirar tu pago mensual sin problemas, las autoridades recomiendan seguir los siguientes pasos:

-El Gobierno de México sugiere que los pensionados retiren su efectivo en días posteriores al pago, con la finalidad de evitar la alta concentración de gente.

-Se le pidió a la población que acate las medidas sanitarias de las instituciones bancarias contra el Covid-19.

-Otra recomendación es realizar transacciones de tarjetas bancarias sólo en establecimientos autorizados, así como retirar efectivo en tiendas de autoservicio.

-Por último, también se sugiere utilizar la banca en línea para pagar bienes y servicios.