Domingo 25 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Vacunación Edomex: consulta fechas y sedes para personas de 50 a 59 años

No se detiene el proceso contra el Covid-19 para la población. Después del pre registro en línea se dieron a conocer las primeras fechas para suministrar la vacuna

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Continúa el proceso de vacunación en el territorio nacional. Este lunes se dieron a conocer las primeras fechas en las que será administrada la vacuna en el Estado de México. 

Los primeros en recibir la vacuna fueron el personal de salud de primera línea que combate el virus y los adultos mayores de 60 años. Ahora toca turno a las personas a partir de los 50 años, por lo que la entidad mexiquense ya reveló las fechas para comenzar a aplicarlas.

 Serán tres municipios los que arranquen con el proceso. Será a partir del próximo miércoles 5 de mayo cuando inicie la jornada de vacunación en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Para dicho proceso, las autoridades dieron a conocer el calendario y orden en el que serán recibidas las personas que desean ser vacunadas. 

Calendario y orden de vacunación EdoMex

Metepec y Huixquilucan

5 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea A, B, C, D, E, F, G y H.

6 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P.

7 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, además de los casos rezagados.

Toluca

5 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea A, B, C, D, E y F.

6 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea G, H, I, J, K y L.

7 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea M, N, Ñ, O, P y Q.

8 de mayo: Personas cuya letra inicial del primer apellido sea R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como rezagados.

Fuente: AP

¿Cómo registrarse en línea para recibir la vacuna contra el Covid-19?

  • Ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx
  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no lo tienes a la mano, consúltalo aquí.
  • Después de verificar que los datos sean correctos, elige la opción “Quiero Vacunarme”. Si hay errores en los datos, da clic en "regresar" para corregir.
  • Selecciona la entidad y municipio donde vives actualmente. No importa si es un domicilio disferente al de tu identificación oficial; lo importante es saber dónde vives actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano. 
  • Agrega el código postal. Para contactarte agrega uno o más teléfonos y correos electrónicos, personal o de familiares.
  • En “Notas de Contacto” agrega detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono no es tuyo y es de un familiar.
  • Da clic en “Enviar”. Deberá aparecerte el siguiente mensaje: 
  • Posteriormente puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.
  • Si en algún momento la página te marcó algún error, solicita la llamada de aclaración y proporciona un teléfono de 10 dígitos para que te brinden ayuda. Da clic en enviar. 
  • Ya registrado, te llamará un servidor de la Nación, que te dará la fecha y el lugar donde podrás vacunarte. 

IMPORTANTE

Nadie deberá pedir dinero ni datos bancarios en el registro. La vacuna es gratuita, informó el gobierno federal. 

¿Qué vacuna se aplica en el Estado de México?

No se ha dado a conocer en específico cuál será la vacuna suministrada, sin embargo será una de los cinco tipos de fármacos contra el Covid-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Según el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al 1 de mayo en México se han aplicado 18 millones 80 mil 5 dosis de vacunas contra el coronavirus.

FDR