Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Jugadores de Tigres realizan propaganda política en Nuevo León (VIDEO)

Nicolás 'Diente' López, Javier Aquino y Carlos Salcedo, integrantes del equipo felino, participaron en la campaña de Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jugadores y exjugadores de los Tigres de la UANL realizaron propaganda política en favor de Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD, en el estado de Nuevo León. 

A pesar de que el proselitismo está prohibido para miembros afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y Expansión MX, elementos como Nicolás López, Javier Aquino y Carlos Salcedo participaron en la contienda electoral, a través de videos que fueron publicados en redes sociales.

A ellos se les unieron Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas, exjugadores del cuadro felino, que desde Estados Unidos y Brasil, respectivamente, se unieron a la campaña de Adrián de la Garza para los siguientes comicios en territorio regiomontano.

"Recuerden que, este 6 de junio, vamos fuertes con Adrián", refirieron algunos. Otros, entretanto, sólo hicieron la mención de: "Vamos fuertes" y "Todo estará bien con Adrián".

Otros antecedentes de Tigres

Esta no es la primera vez que, en Nuevo León, participan futbolistas como herramienta de propagación política. 

Hace algunos meses, André-Pierre Gignac, delantero de los felinos, se quejó que su imagen fue utilizada en una propaganda del candidato Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con los estatutos de la FMF, ninguno de sus miembros afiliados pueden hacer uso de su imagen en campañas políticas ni en actos electorales, en favor de algún candidato.

En esta ocasión, pese a no portar el uniforme de Tigres, López, Aquino y Salcedo se saltaron las reglas.

AJ