Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Las mejores frases de Miguel Herrera en su presentación como técnico de Tigres

El 'Piojo' ofreció su primera conferencia de prensa al frente de los felinos y recordó su paso por el América, al que no ve como rival a vencer.

Foto: Twitter @ClubTigresCréditos: Foto: Twitter @ClubTigres
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miguel Herrera fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Tigres. Después de firmar su contrato con la directiva, 'El Piojo' acudió a su encuentro con los medios de comunicación y dio a conocer su proyecto, luego de la salida de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Ataviado con la ropa de entrenamiento de los felinos, el estratega mexicano recorrió todos los temas posibles: su regreso a Nuevo León, el Clásico Regio ante el Monterrey, la rivalidad con el América, la llegada de refuerzos, los egos del vestidor y la posibilidad de quedarse por un largo tiempo en el equipo.

Asimismo, mostró su respeto y admiración por el trabajo de 'Tuca' Ferretti, quien consiguió 10 campeonatos (entre Liga, Copa, Campeón de Campeones y Concachampions) en la época más ganadora en la historia de los felinos.

"El Tuca ha dejado la vara muy alta. No va a ser fácil, pero vamos a trabajar para lograr otra época ganadora. Quiero ser un ‘Tuca’ Ferretti en este club. Es un tipo extraordinario. Yo simplemente vengo a cumplir con lo que me dijeron los directivos. Nos tenemos que partir la madre por los resultados todo el tiempo", dijo.

En un enlace por Zoom de casi una hora, Herrera confirmó que Marco Antonio 'Chima' Ruiz será parte de su grupo de auxiliares y que, en los próximos días, después de conseguir los teléfonos de todos sus jugadores, se pondrá en contacto con ellos para presentarles sus planes de cara al siguiente torneo.

Las mejores frases de Miguel Herrera en su presentación como DT de Tigres

Sobre la afición

"Lo dije y lo reitero. La afición de Tigres es la mejor de México, siempre está en las buenas y en las malas. Estoy ilusionado de comenzar a trabajar y arrancar esta nueva era".

El legado de 'Tuca' Ferretti

"Tuca ha dejado la vara muy alta. La idea es emular o mejorar sus logros. Tenemos un gran plantel y la mejor afición. Tigres sabe la exigencia y sabe tener proyectos, espero quedarme mucho tiempo".

Rivalidad con el América

"El clásico del que se va a hablar es con Rayados. Con América se hizo un partido importante por los duelos tan repetitivos y en instancias finales. Pero el clásico que quiere la gente es con Monterrey".

Plantel de Tigres

"Da gusto tener ese problema de un plantel tan basto. Me gusta generar competencia interna, que todos se maten por entrar en el once. Tengo cantidad y calidad en este plantel".

Refuerzos

"Ahí vamos con el armado. Ya estamos platicando con Sancho para confeccionar al equipo porque tenemos un enorme compromiso con la afición".

Su regreso a Nuevo Léon

"La gente regia primero ve fútbol y luego respira. Hoy que regreso a Monterrey los dos equipos han crecido muchísimo, Tigres es el mejor equipo de la década pasada y llego contento".

Otras ofertas en la Liga MX

"Tuve varias ofertas que no me parecían tan atractivas. Llegó esta oferta de Tigres y la tomé, un equipo tan trascendental, con esa plantilla y afición, me ilusionó muchísimo para regresar".

Ganar campeonatos

"Lo primero es el campeonato local y buscaremos el título en el primer torneo. Vamos a buscar todos los títulos, nacionales e internacionales. Trataremos que este equipo se mate en la cancha".

Autocrítica

"En este tiempo fuera pude pensar lo que hicimos bien y mal, con autocrítica para poder crecer, tomando cursos en línea. Y llegamos bien preparados, reforzados y con ganas de trabajar".

AJ