Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Mónaco: Verstappen y Red Bull triunfan, con Checo Pérez, al borde del podio

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Mónaco, superando a los Mercedes, a Carlos Sainz y aprovechando que Charles Leclerc no largó la competencia. El mexicano Sergio Pérez terminó cuarto

Max Verstappen, ganador del GP de Mónaco.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Mónaco de la Temporada 2021 de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull se quedó con el triunfo en el histórico circuito urbano, superando a la Ferrari de Carlos Sainz. Sergio Pérez luchó por el podio, pero finalmente terminó en el cuarto lugar, mientras que el tercero fue para el McLaren de Lando Norris.

Este es el segundo triunfo de Verstappen en la temporada, ya que anteriormente había ganado el Gran Premio de Emilia-Romaña; y es el número 12 en su historial en la categoría. Con esta victoria y el séptimo lugar de Lewis Hamilton, se convierte en el nuevo líder del campeonato de pilotos.

El neerlandés dominó la carrera casi de punta a punta y sólo la cedió cuando le tocó detenerse en los pits. En ese momento, fue Checo Pérez quien le cuidó el lugar para que una vuelta después vuelva a ese lugar. Para el mexicano, queda el sabor amargo de no haber podido lograr el podio, pero sin dudas, fue una gran carrera suya.

A su vez, Max aprovechó la deserción de Charles Leclerc, quien había conseguido la pole position para largar en el primer lugar. Sin embargo, el choque en la última vuelta de la clasificación provocó serios daños en su monoplaza. Este domingo, al momento de probar el automóvil, un problema en el semieje hizo que tuviera que desistir de largar la competencia.

Red Bull vence a Mercedes gracias a estrategia

Buen trabajo del equipo Red Bull que, con una buena estrategia, logró consolidar el primer lugar de Verstappen al momento de la única detención en los pits e hizo avanzar varias posiciones a Checo Pérez, quien había largado en la novena posición.

La imagen contraria fue lo que ocurrió en el equipo Mercedes. Es que Valtteri Bottas, quien estaba en el segundo lugar hasta las primeras 30 vueltas, fue a los pits y un problema en su neumático arruinó no sólo sus ilusiones de pelear por la victoria sino también de sumar puntos importantes. Por ese inconveniente, tuvo que abandonar definitivamente.

Lo de Lewis Hamilton también fue un grave error, ya que fue de los primeros en pista en detenerse y la estrategia salió mal. Estaba ubicado en el sexto lugar, pero tras la parada del resto de los automóviles fue superado por Checo Pérez y por Sebastian Vettel, quien terminó quinto.

La próxima carrera también será en un circuito urbano, ya que será el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el domingo 6 de junio. Allí, Hamilton buscará volver al lugar más alto del podio para volver a ser líder del campeonato de pilotos.

Posiciones finales del GP de Mónaco:

HA