Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Basta! Checo Pérez se une a movimiento de no publicar en redes sociales

El piloto de Red Bull Racing se unió al la campaña con la que se busca erradicar el racismo de Facebook, Twitter e Instagram

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Pérez anunció que este fin de semana no realizará ninguna publicación en sus redes sociales debido a que se unirá al boicot en contra de Facebook, Twitter e Instagram.

El piloto de la escudería Red Bull Racing dijo estar en contra de “cualquier abuso, discriminación y ataque a deportistas o cualquier otra persona” y en su publicación usó el hashtag Enough Is Enough.

"Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado".

¿Cuál es el objetivo del boicot?

Hay que recordar que esta iniciativa surgió gracias a la Premier League de Inglaterra. Los 20 clubes que la conforman tampoco estarán activos en dichas plataformas durante 48 horas.

Lo mismo harán los clubes de la Football League Championship y de la Women’s Superleague y asociaciones como la PFA, la LMA, la PGMOL, la FSF y el Kick It Out.

 La idea es meterles presión a las empresas para que pongan filtros que detecten comentarios racistas, los eliminen y bloquen a los usuarios que las realizaron.

La FIFA y la UEFA también se unieron al boicot en contra de las compañías dirigidas por Mark Zuckerberg y Jack Dorsey usando los hashtags Stop Online Abuse y No Room For Racism.

El deporte se une para erradicar el racismo

Lewis Hamilton del equipo de Mercedes-Benz es otra de las estrellas de la Fórmula 1 que se han unido a esta campaña: “Es obvio que el racismo sigue siendo un problema, sobre todo en este deporte”.

En las pruebas que se realizaron este viernes en el Autódromo Internacional do Algarve, Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1:19:846, siendo superado por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Portugal será la tercera carrera del mexicano con Red Bull Racing, pues en semanas anteriores participó en los de Bahréin y Emilia-Romaña.

Instagram: @schecoperez

EG