Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Esta es la cifra que Checo Pérez ingresa desde su llegada a Red Bull

El piloto mexicano se convirtió en uno de los competidores mejor pagados del mundo, luego de finiquitar su salida de BWT Racing Point.

Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Foto: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Antes de convertirse en el nuevo piloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez terminó su ciclo con la escudería de BWT Racing Point, en la cual tuvo un histórico cierre de temporada para su carrera profesional, ganando su primera carrera en la Fórmula 1. 

El mexicano finalizó su vínculo y, después de varias semanas de negociación, se confirmó como compañero de equipo de Max Verstappen, quien se encuentra en la F1 desde el 2014.

Tras la salida de 'Checo' Pérez del equipo austríaco, su salario alcanzó notoriedad, convirtiéndose en uno de los corredores mejores pagados del mundo, ingresando en el Top 10, según información de sitios especializados.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cuánto gana 'Checo' Pérez desde su llegada a Red Bull?

El sueldo del piloto mexicano ronda, actualmente, los 5 millones de euros anuales (6,04 millones de dólares); es decir, alrededor de 415 mil (501 mil mdd) al mes. Una cantidad estratosférica de dinero.

Por su parte, el compañero de Pérez, Verstappen, cobra alrededor un total de 21 millones de euros (25,3 mdd), colocándose en segundo lugar en la lista de pilotos que más dinero perciben.

En su más reciente carrera, el oriundo de Guadalajara finalizó en el décimosegundo puesto de la competencia, fuera del Top 10. A pesar de ello, Verstappen realizó un excelente trabajo y quedó en la primera posición, logrando subirse al tan ansiado podio.

AJ