Miércoles 28 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Premier League anuncia notable medida en redes para erradicar racismo

Los equipos no usarán sus redes sociales durante cuatro días para protestar por los insultos que realizan los usuarios de dichas plataformas

Facebook: @premierleagueCréditos: Facebook: @premierleague
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Premier League de Inglaterra implementó una drástica medida para tratar de erradicar el racismo y contará con el apoyo de los 20 clubes que la componen.

Por medio de un comunicado de prensa, se anunció que del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 ningún equipo publicará algo en Facebook, Instagram o Twitter. Lo mismo harán los clubes de la Football League Championship y de la Women’s Superleague.

"El boicot muestra que el futbol inglés se une para enfatizar que las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que destaca la importancia de educar a las personas en la lucha continua contra la discriminación”.

Y es que se cree que en las redes sociales debería de haber un filtro para detectar publicaciones ofensivas, eliminarlas y bloquear a los usuarios que las realizaron.

"La acción de boicot del futbol de forma aislada, por supuesto, no erradicará el flagelo del abuso discriminatorio en línea, pero demostrará que el juego está dispuesto a tomar medidas voluntarias y proactivas en esta lucha continua".

La FA, la Professional Footballers' Association, la League Managers Association, la PGMOL, el Kick It Out, la Women in Football y la Football Supporters' Association también se unieron al boicot en contra de las empresas de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

Varios casos de racismo alrededor del mundo

En la Liga MX, Germán Berterame insultó a Félix Torres en el juego entre Santos Laguna y el Atlético de San Luis. La Comisión Disciplinaria de la FMF comenzó una investigación, pero se encontraron las pruebas necesarias para castigar al jugador de Leonel Rocco.

En La Liga, Mouctar Diakhaby dijo que Juan Cala lo discriminó por su color de piel durante el juego del Valencia contra el Cádiz. Tampoco hubo una sanción.

Wilfried Zaha del Crystal Palace dejó de arrodillarse previo a los juegos de la Premier League, lo que comenzaron a hacer varios futbolistas para protestar tras el asesinato de George Floyd.

"En este momento no importa si nos arrodillamos o nos ponemos de pie, algunos de nosotros seguimos sufriendo abusos".

EG