Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Aficionados de Manchester United no ceden: piden renuncia de dueños en estadio

Un grupo de seguidores de los Red Devils mostraron banderas en el campo de entrenamiento del equipo, exigiendo la salida de los directivos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de aficionados del Manchester United invadió este jueves el campo de entrenamiento del equipo, pidiendo la dimisión de los dueños, la familia Glazer, como protesta por la inicial implicación del club en la Superliga, aunque luego se apartó del proyecto.  

Los individuos, que llegaron hasta el campo de entrenamiento y las oficinas del club, se fotografiaron con pancartas en las que exhibían el mensaje "Glazer Out" ("Glazer Fuera") y pidiendo una reforma del sistema de propiedad de los clubes que incluya al aficionado como parte del accionariado.  

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del primer equipo, tuvo que salir a calmar los ánimos y acabó convenciendo a los fans de que abandonaran las instalaciones.  

Directivos del ManU enfrentan a aficionados

Junto a Solskjaer, también estuvo su asistente Michael Carrick (ex jugador del equipo), el director técnico Darrent Fletcher y el jugador Nemanja Matic, multicampeones en la etapa de Alex Ferguson.

La protesta se produjo después de la entrada y salida de los Red Devils de la Superliga Europea, de la que Joel Glazer, dueño del equipo, iba a ser vicepresidente.

 

Glazer emitió un comunicado el pasado miércoles, pidiendo perdón por haber realizado la inclusión del equipo en la nueva competición sin haber pedido permiso a los aficionados.

Por otro lado, el United anunció que Ed Woodward, CEO del equipo y ex directivo del banco JP Morgan -vínculo directo con el grupo estadounidense que financiará la Superliga-, dejará su cargo al final de esta temporada, luego de impulsar la creación del nuevo torneo.

Con información de EFE

AJ