Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

VIDEO VIRAL: Jinete y su entrenador causan polémica por montar caballo muerto

Las imágenes causaron indignación en el gremio y el sector aficionado. Se esperan duras sanciones por la acción del competidor y su entrenador

Fuente: Captura de pantalla / IG @jordan_obriensportswriter Créditos: Fuente: Captura de pantalla / IG @jordan_obriensportswriter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las estrellas del hipismo en Irlanda dejó de serlo por un momento. El brilló del jinete Rob James, ganador del Cheltemham 2020, una de las más importantes competencias, se apagó con las críticas de los aficionados y colegas, después de ser captado montando un caballo sin vida. 

Lo hecho por el jinete se volvió un escándalo en aquel país, al que se sumó su entrenador, Gordon Elliot, quien emuló la acción y se puso a hablar por telefono sentado en el animal muerto. 

La fotografía de Elliot la compartió el mismo en su cuenta de redes sociales, pero el video se viralizó rápidamente, causando indignación en el medio. 

El material difundido ya es investigado por la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB).

Fue el entrenador Gordon Elliott quien ofreció disculpas vía Twitter por los daños que causó.

Me disculpo profundamente por cualquier ofensa que esta foto haya causado y puedo afirmar categóricamente que el bienestar de todos y cada uno de los caballos bajo mi cuidado es primordial y ha sido fundamental para el éxito", escribió el jinete.

 

Según Elliot, nunca fue su intención sentarse en el caballo muerto, sino que fue un acto inconciente al recibir una llamada. 

Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono", explicó el entrenador.

Se esperan duras sanciones para ambas figuras de este deporte, donde el cuidado de los animales es un tema que sigue siendo tema de debate.

FDR