Domingo 18 de Febrero 2024
SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Pensión Bienestar 2021: ¿Por qué puede NO llegar el último pago?

Algunas personas podrían no ver reflejado en su totalidad el monto de los 3,100 pesos que se les depositan cada dos meses

Razones por las cuales podrían no llegar el último pago de Bienestar.Estas son algunas razones por las cuales podría no llegar en su totalidad el apoyo de la Pensión Bienestar Créditos: Facebook Secretaría de Bienestar/ Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas de la tercera edad que son apoyadas económicamente por el programa de la Pensión del Bienestar impartida por el gobierno, podrían tener algunos problemas con los depósitos en sus tarjetas. ¿Por qué puede no llegar el último pago?

Adultos de la tercera edad han estado cobrando el dinero de su Pensión Bienestar desde el mes pasado y hasta la fecha, pero algunos han tenido una serie de problemas a la hora de entregarles este apoyo económico.

Cabe señalar que los adultos mayores que apenas se inscribieron y que comenzaron a percibir este dinero por parte del gobierno, en algunos casos se les ha acumulado el monto, ya que apenas les fueron entregadas las tarjetas.

¿Por qué podría no llegar el último pago de la Pensión Bienestar?

Cabe recordar que el apoyo económico que reciben las personas de la tercera edad mayores de 65 años, por parte del gobierno de México, reciben un monto de 3,100 pesos cada dos meses.

Algunas personas no han visto reflejado esa cantidad en sus tarjetas de la Pensión Bienestar, estas son algunas razones por las cuales no han visto la cantidad total en sus plásticos.

Algunas veces la tarjeta o el plástico donde se deposita la ayuda económica del gobierno, podría estar todavía bajo trámite en el Banco del Bienestar.

También podría ser por la inconsistencia en los datos del beneficiarios, esto podría ser un problema y la razón por la cual se retiene el dinero hasta que se aclare.

También el adulto mayor podría estar suspendido del programa.

Aquí también te diremos las razones por las cuales la persona de la tercera edad podría estar o ser dado de baja. Si tienes dudas puedes marcar a la Línea del Bienestar o al siguiente número 800-639-4264.

También se debe tomar en cuenta que miles de personas mayores de 65 años de edad han realizado el registro para inscribirse a la Pensión Bienestar.

En caso de que las personas de la tercera edad no vean reflejado la ayuda en su tarjeta de Pensión Bienestar, los afectados tienen que llamar a la Línea Bienestar y exponer en orden el problema.

La Secretaría del Bienestar ha dado un lapso de tiempo para entregar los plásticos a los beneficiarios, el cual tiene como fecha de límite hasta el 31 de diciembre.

“Si eres mayor de 65 años y te registraste para la Pensión Adulto Mayor, ya comenzó la entrega de tarjetas.” Comunicó a  través de sus redes sociales las Secretaría del Bienestar.

 

CA