Sábado 17 de Febrero 2024
ADULTOS MAYORES

¿Cómo puedes consultar el saldo de tu tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Recuerda que si te inscribiste para este apoyo económico, la Secretaría del Bienestar puso una fecha límite para entregar la tarjeta

Los pasos para poder consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar.Recuerda que el apoyo económico es de 3,100 pesos cada dos meses Créditos: Instagram @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es un apoyo sustentado por el programa para las personas adultas mayores, el cual otorga el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas personas de la tercera edad tienen dudas de cómo consultar su saldo de la tarjeta; aquí en el Heraldo Deportes te diremos los pasos.

Las personas beneficiadas con este programa social recibe una ayuda económica de 3,100 pesos cada dos meses. Miles de personas que cuentan con más de 65 años, ya se han dado de alta en el registro para la Pensión del Bienestar.

¿Cómo puedes consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar?

Para poder consultar el saldo de la tarjeta del Bienestar de una manera muy sencilla es, haciendo una llamada telefónica y seguir los siguientes pasos:

Las personas interesadas en saber el saldo de la tarjeta del Bienestar deberán marcar al número 800 900 2000 y presionar la opción con la tecla número 1.

Es muy importante que tengan el plástico a la mano ya que también deberán marcar los 16 dígitos de su tarjeta. Como clave tendrán que digitar la fecha de nacimiento del beneficiado.

En el caso de que no les sean depositados los 3,100 pesos en la tarjeta del Bienestar o el monto que recibieron no esta completo, las personas afectadas deberán marcar a la Línea del Bienestar y presentar en orden el problema. (800 636,42 64).

Para aquellas personas que realizaron su inscripción para poder acceder a este apoyo económico por parte del Gobierno de México, deben tener en cuenta los siguientes factores en caso de no haber recogido su tarjeta.

Cabe señalar que existe una fecha límite para recoger la tarjeta del Bienestar si apenas inscribieron a una persona adulta mayor; de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el lapso para entregarles el plástico será hasta el 31 de diciembre.

“Si eres mayor de 65 años y te registraste para la Pensión Adulto Mayor, ya comenzó la entrega de las tarjetas.” Explicó el gobierno a través de sus redes sociales.

 

Si eres una persona mayor de 65 años deberás ingresar al siguiente link para localizar el módulo que te corresponde, después deberás ingresar tu CURP, cuando tengas conocimiento del lugar al que debes ir, no olvides llevar original y copia de tu identificación oficial.

Así como un comprobante de trámite el cual es un talón verde, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad deberán asistir puntuales en la hora y fecha que se les asignó.

Cabe señalar que el presidente de México comentó que la Pensión del Bienestar de adultos mayores tendrá un incremento en los siguientes años.

CA