Domingo 18 de Febrero 2024
ES UN DERECHO

Pensión IMSS 2021: ¿Dónde reclamar si no han pagado el aguinaldo?

Si bien es raro que sucedan este tipo de errores, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone ante los beneficiaros la solución ante la falta de aguinaldo en sus cuentas del retiro y aquí te contamos todos los detalles.

Pensiones IMSS.Toda la información sobre los cobros del aguinaldo por parte del IMSSCréditos: Facebook IMSS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el último lapso del 2021 y el inicio del Buen Fin, el IMSS comenzó a depositar los respectivos aguinaldos para los ex trabajadores ya retirados. Sin embargo hay casos excepcionales en los que no cayeron los aguinaldos, así que la institución pone a la disposición dos métodos para reclamar en caso de sufrir este tipo de errores. 


 

¿Qué día depositan el aguinaldo en las Pensiones del IMSS? 

El Instituto Mexicano del Seguro Social pagó el aguinaldo en este mes de noviembre, a la par del dinero destinado al onceavo mes del año. Esto derivado de la intención del gobierno federal de reactivar la economía a través del Buen Fin y el consumo de los mexicanos. 

 

¿Cuánto me toca de aguinaldo en las Pensiones del IMSS? 

La manera más sencilla de calcular el monto exacto es dividir el salario mensual o pago de pensión entre 30, para después multiplicarlo por 15, que serían los días extras que se pagan en este rubro. Es decir, la mitad extra de lo que se recibe mes a mes. 

¿Cómo puedo declamar si no me han depositado mi aguinaldo en la Pensión del IMSS? 

En caso de sufrir esta falla en el sistema, la institución aconseja que el beneficiario notifique el error lo antes posible. 

El primer método es por llamada al teléfono 800-623-2323, en donde entrará a un menú en el que necesita teclear el número tres. Necesita esperar a que un ejecutivo le contesté para expresar su problema con el aguinaldo de la Pensión del IMSS. 

Por último, el pensionado necesita ir directamente a su Unidad de Médico Familiar o Subdelegación que le corresponda para dar el aviso de forma presencial, si usted lo desea, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Recuerde que para ser atendido necesita poder acreditar ser el titular de la pensión.