Toma nota

Pensión IMSS 2021: ¿Cómo cobrar los pagos atrasados?

Aquí te decimos los documentos que debes llevar para realizar el trámite de tu pago atrasado correspondiente a tu pensión
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:48

Algunos pensionados por el IMSS podrían tener problemas a la hora de cobrar su pensión, un problema muy común son los pagos atrasados, es por es que aquí te contaremos cómo cobrarlos.

La persona pensionada debe y podrá solicitar alguna aclaración sobre diferencias en el monto del pago correspondiente mes con mes. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, este indica que el beneficiario puede solicitar el dinero de los meses en los que no le fue dado.

¿Puede solicitar alguna declaración?

Sí, de acuerdo con el IMSS, la persona pensionada tiene todo el derecho a solicitar alguna declaración sobre el por qué no le fue depositado el monto que se le hace cada mes.

Instagram imss_mx

¿Cuánto es el monto máximo que puede solicitar un pensionado como adelanto?

El Instituto del IMSS ha comunicado a toda la población que está pensionada bajo su régimen que a partir del pasado 13 de enero del 2020, el importe máximo que se otorga a las personas que soliciten un adelanto en su pensión del 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización que este vigente.

¿Cómo puedes cobrar los pagos atrasados de tu pensión?

En primera, la pensión de la persona beneficiada debe estar vigente, también deben comprobar que no ha recibido el pago de la mensualidad atrasada y que se esté reclamando para poder acreditar la diferencia que este reclamando sobre el pago de la pensión.

¿Qué documentos debes presentar para reclamar el pago de tu pensión atrasada?

Los documentos que debe presentar el beneficiario deberán ser en original y copia: Identificación oficial con fotografía y firma, la cual debe estar vigente de acuerdo con la legislación que aplique a cada una de ellas.

Deben presentar cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o un AFORE, el cual debe tener el Número de Seguridad Social y el nombre del pensionado o asegurado. Deben presentar constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes.

¿Cuáles son los horarios que atienden a los pensionados?

Los trámites para el reclamo de pensiones atrasadas deben hacerse en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que los pensionados reciben su pago cada mes a través del IMSS, los días primeros de cada mes.  En caso de que el día del pago se inhábil, su pago caerá el último día hábil del mes anterior. Recuerda que el monto del pago se deposita en la cuenta bancaria del pensionado que proporcionó sus datos para el trámite de la pensión.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA