Viernes 16 de Febrero 2024
TOMA NOTA

SAT: La fuerte multa si no notificas tu cambio de domicilio fiscal

El SAT podrá ocupar cualquier herramienta de tecnología hasta el uso de drones para localizar el domicilio fiscal de los contribuyentes

La multa que aplicará el SAT a las personas que no notifiquen su cambio de domicilio fiscal.Instagram satmxCréditos: Instagram satmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El SAT podría dar una fuerte multa a las personas que no notifiquen su cambio de domicilio fiscal, es por eso que a partir del siguiente año, todas personas mayores de 18 años, tienen que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, para tramitar su Registro Federal de Contribuyentes mejor conocido como el RFC, ya que no lo podrán hacer por medio de internet.

De hecho, los nuevos adultos con 18 años de edad, que vayan a tramitar su RFC, tendrán que registrar su domicilio fiscal y notificar cualquier cambio que tengan planeado hacer; pues con ese objetivo el SAT está haciendo que las personas acudan a sus oficinas.

¿De cuánto es la multa si no notificas al SAT tu cambio de dirección fiscal?

De acuerdo con el artículo 81 del Código Fiscal de la Federación, este establece que en caso de no notificarle al SAT tu cambio de domicilio fiscal, la entidad aplicará una multa que va desde los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto tiempo tienes para notificarle al SAT tu cambio de domicilio fiscal?

El tiempo para que un contribuyente le notifique al SAT su cambio de domicilio fiscal es de un plazo de 10 días, de los contrario, las autoridades correspondientes aplicarán sanciones correspondientes contra las personas implicadas.

De hecho, el SAT podrá utilizar el uso de drones y de tecnología de georreferencia para cerciorarse de que los domicilios fiscales proporcionados por los contribuyentes sean los correctos.

Así quedaría el párrafo quedaría de la siguiente manera, de acuerdo a como se ha propuesto dentro del Paquete Económico 2022.

“En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades, servicios, medios tecnológicos o cualquier herramienta tecnológica que proporcionen georreferencia, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para formar un marco geográfico fiscal, así como para la actualización del RFC referente al domicilio fiscal de los contribuyentes”.

 

Cabe mencionar, que en la Miscelánea Fiscal 2022 propusieron modificar el Artículo 27 del CFF para poder utilizar las herramientas tecnológicas para que verifiquen que el domicilio proporcionado por los y las contribuyentes sea el correcto.

¿Qué es un domicilio fiscal?

Un domicilio fiscal es el lugar de localización de los contribuyentes, en relación con la Administración Tributaria, esto de acuerdo al portal de consejos jurídicos. En el caso de las personas físicas, el domicilio fiscal será el lugar donde tengan su residencia actual.

Entonces, para aquellas personas físicas que realicen actividades económicas el SAT podría considerarlo como un domicilio fiscal, el lugar donde efectivamente se centralice la gestión administrativa.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA