Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez 2021: ¿Cómo cobrar con una orden de pago?

Si eres uno de los beneficiados de este programa, chécate esta información para que no hagas corajes ni pases malos ratos

Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informara que ya no habrá citas para recibir el apoyo debido a la saturación de la plataforma, puso en marcha un nuevo esquema de pagos en el que debes cumplir con ciertos requisitos.

Si eres de nuevo ingreso, sólo deberás completar tu expediente e identificar tu forma de pago y liquidadora, que es el medio por el que recibirás el recurso y que te citará para hacer los trámites de tu tarjeta.

Si eres menor de edad y pretendes registrarte en el programa, es importante que sepas que deberás acudir con tu padre, madre o tutor a realizar su trámite. El monto que recibirás corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

¿Cómo cobrar tu Beca Benito Juárez?

Antes que todo, deberás verificar tu estatus en el sistema “Mi Beca Benito Juárez”, en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/, dar clic en “Ver Lista” para buscar tu escuela y la forma de pago que te corresponde, para finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

En Bienestar Azteca los becarios de continuidad o previo ingreso recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar, por lo que deberán ingresar a su aplicación y dar clic en “Liberar Beca” para que el recurso se transfiera a tu cuenta y puedan cobrarlo en un cajero automático, sucursal de Banco Azteca y/o en Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club.

Con orden de pago primero deberás ser llamado por el Enlace de Becas de tu plantel, que te notificará cuándo y dónde acudir para recibir tu documento. Si recibes tu beca a través del Banco del Bienestar, serás convocado por tu plantel a una Mesa de Atención Temporal que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana y donde recibirás tu orden de pago.

Para cobrar en Telecomm primero deberás ser convocados por tu plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal en la que integrarán su expediente y les será entregada su orden de pago, misma que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.

¿Qué necesitas para cobrar tu Beca Benito Juárez?

Para hacer tus trámites recuerda que deberás llevar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.

Si eres menor, necesitarás las cartas de consentimiento del alumno y de su madre, padre o tutor, así como ir acompañados del firmante. Con cita agendada, deberás asistir a la sede asignada en la fecha y hora marcada en tu acuse y seguir el mismo procedimiento para integrar su expediente. Por medio de la app Bienestar Azteca recibirás tu apoyo con una orden de pago, aunque a partir de enero de 2022 recibirás tu beca mediante una transferencia directa en tu app.

Finalmente, en Banco del Bienestar deberás ser llamado por tu plantel a una Mesa de Atención Temporal para integrar tu expediente y recibir tu orden de pago correspondiente y personal para que puedas cobrar tu recurso en efectivo, mientras en Telecomm la Mesa de Atención Temporal se instalará en tu propia escuela o en una sede cercana.

 

EG