Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Bienestar Azteca: Estas son las fechas y REQUISITOS para el pago

Son 10 pagos mensuales de 800 pesos cada uno dirigidos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior menores de 15 años

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El programa de Becas Benito Juárez y la Secretaría de Educación Pública acaban de lanzar el programa Beca Bienestar Azteca 2022-2023, dirigido a ayudar sus estudios a alumnos de prescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior menores de 15 años, de familias en condición de pobreza.

Se trata de un apoyo de 10 pagos mensuales de 800 pesos cada uno, que serán depositados en la tarjeta bancaria del padre/madre o tutor y que en el caso de los estudiantes de nivel medio superior podría extenderse hasta 30 meses luego de su ingreso al bachillerato o preparatoria.

¿Cumples con los requisitos?

Para tramitar la beca debes estar inscrito en una de las instituciones públicas de educación básica, en el grado pertinente, o en alguna escuela pública de educación media superior y en tu familia no debe haber otro alumno beneficiado por ningún otro tipo de beca.

Tu familia debe tener un ingreso mensual igual o menor al índice de pobreza o provenir de una localidad de alta marginación o considerada vulnerable.

Si cumples con estos requisitos, tramitar tu beca es realmente fácil: Regístrate en https://www.bienestarazteca.com.mx/#/, ingresa con tu Clave Única de Registro de Población, tus datos, correo electrónico, número de teléfono móvil y una contraseña.

¿Cuándo y cómo serán los pagos?

Aunque de momento se desconoce cuándo se publicarán los resultados, si eres uno de los beneficiados se te enviará un correo electrónico o mensaje de texto en los que se te informará cómo y cuándo deberás cobrar el monto correspondiente del apoyo.

En la plataforma de Banco Azteca podrás contratar y activar la Cuenta Bienestar o Cuenta Bienestar Jóvenes, recibir los recursos del programa social con abono a la cuenta y realizar compras de tiempo aire y tarjetas de regalo.

También podrás hacer retiros en redes autorizadas con un código de barras generado en la App, NIP e INE, si eres mayor de edad, de 7 a 23 horas y retiros en sucursales con código QR generado en la App de Bienestar Azteca y NIP, de 9 a 21 horas.

Dependiendo del tipo de beneficiario, podrás recibir tu beca a través de la Cuenta Bienestar o Cuenta Bienestar Jóvenes.

EG