Viernes 16 de Febrero 2024
TODOS LOS DETALLES

Beca Benito Juárez: ¿Cuál es el ÚLTIMO día para cobrar los 3200 pesos?

Las Becas Benito Juárez nacieron en esta administración para ayudar a los alumnos de escasos recursos a que no abandonen sus estudios, pero si tienes dudas sobre los pagos aquí te informamos todos los detalles.

¿Cómo tramitar mi Beca Benito Juárez?.Faltan pocos pagos para terminar el añoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Becas Benito Juárez es un apoyo de $3 mil 200 pesos para que los alumnos del país puedan utilizar en su transporte, materiales de estudio, uniformes y todo lo que sea necesario para evitar que abandonen la escuela por falta de solvencia económica. 

El pago es correspondiente a cada bimestre del año, por lo cual, sólo falta un último depósito. 

 

¿Cuál es la última fecha para recibir la Beca Benito Juárez?

El Gobierno de México informó que el pago tiene un periodo desde el 8 de noviembre, hasta el 15 de diciembre como margen para poder ser depositado en las tarjetas de los alumnos inscritos al programa sin fines lucrativos. 

 

¿Quiénes tienen derecho al último pago de la Beca Benito Juárez 2021?

Hay que recordar que esta es una de las becas disponibles para ayudar a los alumnos de formación básica, media superior y universidad que instaló el gobierno federal. En este sentido, la Beca Benito Juárez es la destinada para los estudiantes de preparatoria pública del país. 


 

¿Cómo cobro mi Beca Benito Juárez?

Cabe resaltar que los estudiantes de nuevo ingreso al programa necesitan conocer la liquidadora que les corresponde. Por eso mismo, primero es necesario acceder a la página oficial de Becas Benito Juárez. 

Banco Azteca 

Necesitas una Orden de Pago, para ello es necesario solicitar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez (www.gob.mx/becasbenitojuarez) para después acudir a la oficina correspondiente. Cabe destacar que hay escuelas que en sus propios portales hay un acceso directo. 

Banco Bienestar y Telecomm

El proceso es más sencillo, el plantel en el que estés inscrito te avisará la fecha indicada para acudir al módulo de atención que te corresponde con un periodo entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre. En caso de ser tu primera vez, el módulo necesitará tu documentación correspondiente. Este mecanismo funciona tanto para Telecom como para el Banco Bienestar. 

¿Hay alguna restricción para usar la Beca Benito Juárez?

El único asterisco que tienen las tarjetas de la Beca Benito Juárez es que está prohibido recibir depósitos independientes al programa en cuestión o solicitar préstamos.  Por lo demás, el alumno puede pagar con su tarjeta en todos lados. Tampoco pueden tener más de $18 mil pesos en la cuenta.