Miércoles 21 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Pensión Bienestar 2021: Estas son las razones por las que puedes PERDER el pago de 3,100

El presidente de México tiene planeado que el pago aumente considerablemente durante los siguientes años.

¡Cuidado!.Foto: Instagram @gobmexicoCréditos: Instagram @gobmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México poco más de 15 millones de personas son de 60 años o más y de ellas solo el 41.4% se encuentra económicamente activo.

Casi el 70% de los adultos mayores sufre alguna discapacidad, algunas impiden que realicen sus actividades de manera ordinaria y con ello se reducen considerablemente las posibilidades de encontrar un empleo (si es necesario).

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad, debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, explica el INEGI.

Por todo lo anterior, el Gobierno Federal otorga el apoyo ‘Pensión Bienestar’ que consiste en un pago bimestral de 3,100 pesos y está dirigido a todas las personas de 65 años o más de todo el país.

Foto: Reuters

¿Por qué podría perder el pago de la Pensión Bienestar?

El respaldo económico se brinda en función de las necesidades de los adultos mayores, para que tengan una mejor calidad de vida y acceso a los servicios de salud, sin embargo, hay algunas razones por la que se podría perder el pago de 3,100 pesos y a continuación las enlistamos.

1. Si se detecta que se dio información o documentos falsos.

2. En caso de que el beneficiario cambie de residencia al extranjero.

3. Cuando la persona fallezca y se notifique a las autoridades.

4. Se puede solicitar una baja voluntaria.

Foto: Pixabay

5. Si hay duplicidad solo se mantiene el registro más antiguo.

6. Si la persona beneficiada lleva dos bimestres en suspensión del apoyo.

7. En caso de que se detecte que las personas no cumplen con criterios de elegibilidad o requisitos.

¿Subirá el pago de la Pensión Bienestar?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene en mente que en algún momento las personas beneficiadas por este programa tengan un pago de hasta 6,200 pesos bimestrales, es decir, el doble de lo que se da ahora mismo.

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, fraternos y humanos”, afirmó AMLO en su Tercer Informe de Gobierno.

Foto: EFE

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM