Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Infonavit: Así puedes obtener el 50% de DESCUENTO en tu DEUDA

¡Aprovecha!: Se va a relanzar un programa con el que podrías pagar sólo la mitad de tu deuda y que fue cancelado por su alta demanda

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes alguna deuda con el Infonavit y no sabes cómo salir del problema, aprovecha el relanzamiento del programa Descuento por Liquidación Anticipada, con el que podrías terminar pagando sólo la mitad de lo que te prestaron.

Por la alta demanda que tuvo en su primer lanzamiento, el instituto tuvo que suspender momentáneamente esta nueva opción para los beneficiarios de algún préstamo para su vivienda, pues les permitía pagar sólo la mitad de su adeudo si liquidaban de una vez por todas el monto restante de su adeudo.

Ahora, el Infonavit informó que relanzará dicho programa, con el que espera beneficiar desde este mes y hasta final de año a cerca de 50 mil personas, por lo que si te sientes agobiado por no poder cubrir tu adeudo o tienes problemas para solventarlo mantente atento y checa si tú podrías ser uno de los beneficiados.

¿Cómo funciona Descuento por Liquidación Anticipada?

Se trata de un programa mediante el cual el Infonavit te “echará la mano” para que cubras sólo 50 por ciento de tu deuda, si pagas el monto a liquidar en una sola exhibición o en varios pagos, aunque todos dentro del mismo mes.

Para solicitar tu ingreso deberás checar, antes que todo, que el saldo de tu crédito sea igual o menor al 25 por ciento de tu deuda original. Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará sólo a lo otorgado por el Infonavit, nada más.

Este programa no aplica para préstamos con financiamiento de algún banco ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Aplicas al Programa de Descuento por Liquidación Anticipada?

Para checar si puedes formar parte o no de este programa, ingresa a micuenta.infonavit.org.mx y revisa si cumples con los requisitos en la sección Saldos y Movimientos. Si aun así tienes dudas, marca a Infonatel (800 008 3900) para que ahí te digan si puedes aplicar a este beneficio del instituto.

Si cuentas con ese derecho, ahí mismo te indicarán el monto que deberás pagar con el descuento, así como la fecha límite que tendrías para saldarlo en su totalidad.

Recuerda que el pago de ese monto con descuento lo deberás efectuar en cualquier banco y que para ello requerirás tu número de crédito que servirá como referencia de pago.

 

EG