Viernes 16 de Febrero 2024
INFONAVIT

¿Pueden los pensionados del IMSS sacar un crédito Infonavit?

Las personas jubiladas ya no puedan solicitar un crédito, pero pueden recibir el dinero que ahorraron durante los años que estuvieron cotizando

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que ya estén jubiladas o reciban una pensión del IMSS ya no podrán solicitar un crédito para la vivienda con el Infonavit.

Sin embargo, pueden acudir a un banco para pedir un préstamo, aunque puede que no sea el deseado debido a la edad y a que ya no están trabajando, por lo que la institución financiera podría pedir un aval solidario con un interés alto.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito del Infonavit?

Los trabajadores que se encuentran con una relación laboral vigente y que sus patrones estén cotizando la cuota correspondiente (cinco por ciento del salario) al IMSS.

¿Qué hacer si no pediste tu crédito del Infonavit?

Los jubilados y/o pensionaos que no solicitaron un crédito para adquirir una vivienda del Infonavit, están en todo su derecho de pedir el dinero que ahorraron a lo largo de todos los años que estuvieron cotizando al IMSS.

¿Cómo recibir el dinero?

El Infonavit depositará el dinero en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que sus derechohabientes reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

El Infonavit recientemente liberó los recursos del Fondo de Ahorro 72-92 para pensionados del IMSS.

“Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores, el Infonavit y el IMSS implementarán, por primera vez en la historia, un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 miles de pesos para 282 mil pensionados. Este programa se hará extensivo a los beneficiarios de los trabajadores ya fallecidos”.

Si deseas obtener más información al respecto, te sugerimos visitar la página de internet del Infonavit o llamar al número: 01 800 008 3900.

EG