Miércoles 21 de Febrero 2024
A DESCANSAR

SEP: ¿Cuántos días faltan para el megapuente de octubre?

Estos son los otros puentes que habrá en el mes de octubre y de aquí hasta que termine el ciclo escolar 2021-2022

Mega Puente en el mes de octubre.CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de octubre trae con el un mega puente para los alumnos que comenzaron el ciclo escolar 2021-2022, los estudiantes que cursen el nivel preescolar, primaria y secundaria que están inscritos a la Secretaría de Educación Pública podrán disfrutar estos días de descanso.

¿Cuándo es el mega puente que establece la SEP?

El mega puente del mes de octubre que establece la SEP se llevará a cabo a finales del mes de octubre, esto se lleva de acuerdo con el calendario de la Secretaría del Educación Pública.

Con esa fecha, se estima que aproximadamente unos 25 millones de alumnos de la educación básica, quienes pudieron iniciar el nuevo ciclo escolar, de los cuales 11 millones de estudiantes pudieron regresar a las clases presenciales, mientras que otros aún continúan en el modo a distancia y otros más en el sistema híbrido, debido a la pandemia que desencadenó el virus del COVID-19; a unos meses de volver a las aulas de los colegios, los menores ya esperan el primer mega puente largo del presente ciclo escolar.

Twitter @delfinagomeza

¿Por qué y cuántos días consta este mega puente?

Este mega puente se lleva a cabo debido a que se junta con la sesión del Consejo Técnico con los días festivos por el Día de Muertos, ya que faltan 17 días para que sean suspendida las clases, las cuales se retomarán el próximo martes 3 de noviembre.

¿Cuáles serán las fechas para este puente largo?

De acuerdo con el calendario de la SEP, serán 5 días de descanso para los estudiantes que curan la educación básica, ya que el mega puente iniciará a finales de octubre y terminará en noviembre, así que estás son las fechas para el mega puente.

El día viernes 29 de octubre, esta fecha es por la Junta de Consejo Técnico, mientras que el 30 y 31 de octubre, fechas que caen durante el fin de semana se juntarán con los días 1 y 2 de noviembre las cuales corresponden a la celebración del Día de Muertos.

Las clases se reanudarán el miércoles 3 de noviembre, esto después de haber descansado 5 días. Tras el mega puente, la SEP tiene previsto que todos los alumnos de educación básica regresen de manera presencial a sus salones de clases, ya que el riesgo de contagio por el COVID-19 en las escuelas y en gran parte de México, ya ha sido vacunada contra el COVID-19.

Estos son los días festivos que habrá en octubre

De hecho, durante todo el mes de octubre no habrá días oficiales de descanso que se puedan considerar festivos; el último fue el 16 de septiembre cuando se celebró el día de la Independencia de México.

Estos son los próximos puentes de acuerdo con la SEP

Estos son los próximos puentes de acuerdo con la SEP y las fechas exactas son:

15 de noviembre, se conmemora la Revolución de México

7 de febrero de 2020, aquí se celebra el Día de la Constitución

21 de marzo 2020, aquí se celebra el Natalicio de Benito Juárez

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA