Jueves 15 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES UNAM

Regreso a clases: UNAM ya tiene FECHA para su vuelta TOTAL de forma presencial

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México dieron a conocer el protocolo oficial para el regreso a los salones de clases.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, dio a conocer la fecha de regreso a clases presenciales de la comunidad universitaria, luego de oficializarse el cambio de semáforo epidemiológico a verde.

El funcionario ofreció una entrevista para Milenio y rememoró que la capital del país y el Estado de México entraron en semáforo amarillo, las autoridades autorizaron el regreso a los salones de clases en las materias prioritarias, tales como laboratorios e instalaciones especializadas.

Día del regreso a clases presenciales

Todos los alumnos de la comunidad universitaria regresarán a clases presenciales en febrero de 2022. 

Para entonces, después de que regresaran alrededor de 12 mil estudiantes en fases previas, este lunes 18 de octubre se incorporaron 6 mil más, dando un total de 18 mil alumnos.

Ampliarán actividades en la UNAM

A partir de la implementación del semáforo verde, las autoridades de la UNAM ampliarán las actividades presenciales para aquellas con fines experimentales, artísticas, materias teóricas, entre otras.

“En febrero habría comisiones para que la comunidad que asista a clases presenciales lo haga en los horarios normales”, declaró.

El regreso a las aulas será opcional, ya que un porcentaje importante de la comunidad estudiantil no ha recibido ninguna dosis contra Covid-19 o no tiene el esquema completo.

De la misma manera, hay personal que por algún padecimiento no se pudo haber vacunado y que no podrá volver. 

Aforos reducidos en salones de clases

La UNAM implementará un modelo mixto en el regreso, pues aunque la universidad deberá garantizar las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad, no se puede advertir el riesgo que contagio en el transporte público.

Las actividades en las aulas serán con aforos reducidos. Aquellos grupos que regresen se dividirán y para no saturar los espacios. El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad. 

Foto: Cuartoscuro