Domingo 18 de Febrero 2024
VIDEOJUEGOS

AMLO: ¿Por qué los videojuegos de Nintendo ya no deben ser vistos por niños?

El presidente de México subrayó la necesidad de fortalecer los valores familiares para que los menores no sean educados por la televisión o los videojuegos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De gira por el estado de Baja California, para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, en la actualidad, los niños están expuestos a nuevas normas de secuestro a través de las nuevas tecnologías de la información y de los videojuegos.

El mandatario subrayó la necesidad de fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, el “Nintendo” o los diferentes contenidos que hay en internet.

El peligro de los videojuegos para niños

López Obrador explicó que los menores enfrentan un constante peligro al exponerse durante varias horas a los videojuegos o el internet, ya que estos son utilizados por secuestradores o extorsionadores.

“Ahora que regrese a la ciudad, vamos a dar a conocer un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, aseguró el mandatario.

Nuevas medidas contra Nintendo e internet

Sobre esa misma línea, López Obrador pidió que no se prohíban los videojuegos o el acceso a internet, pero sí que se limite el tiempo de uso para los niños. Además, insistió en que los padres deben estar al pendiente de los pequeños mientras navegan en la web o se entretienen con las consolas de Nintendo

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños”, empezó diciendo. Y agregó:

“Yo no quiero que sea como antes, pero no porque está llorando y ahí va. Préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que también yo pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?, ¿qué está escuchando y quiénes son los que elaboran estos programas?, ¿qué concepción tienen de la vida?".

El titular del poder ejecutivo sostuvo que los problemas sociales de violencia se han generado por la desintegración familiar, ya que  los hijos se van quedando solos sin tutela, por lo que llamó a fortalecer a la institución familiar como ‘núcleo básico’ de la convivencia.

AJ