Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

David Faitelson arremete contra los Dodgers por relegar a Julio Urías

El panelista de la cadena deportiva cuestionó la decisión de Dave Roberts por prescindir del pitcher mexicano en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La euforia por las Grandes Ligas ha trascendido las fronteras de la televisión. En una etapa definitiva, y casi a un paso de la Serie Mundial, la participación del mexicano Julio Urías genera gran expectativa en territorio mexicano.

Eso ha provocado que los programas deportivos y mesas de debate discutan lo que pasará con el sinaloense, en sus próximas salidas con la novena de Los Angeles Dodgers en su encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los San Francisco Giants.

Los Dodgers anunciaron que no mandarán esta noche a la lomita al mexicano, por lo que las reacciones en la esfera pública y mediática no se hicieron esperar. Una de las principales voces de confrontación fue la de David Faitelson, panelista de la cadena ESPN.

La polémica reacción de David Faitelson

El mejor pitcher de la novena angelina, y quien tiene el récord de victorias de la temporada 2021 de Grandes Ligas, no saltará al campo del Oracle Park y le dejará su lugar a Corey Knebel, quien ha saltado al campo como relevista la mayor parte de la presente campaña, lanzando en 27 juegos y abriendo sólo en cuatro de ellos.

Al respecto, Faitelson descargó su descontento en sus redes sociales y cuestionó la decisión de los Dodgers de prescindir de su mejor hombre, más allá de algún sentimiento nacionalista.

"No entiendo la decisión de Los Dodgers y de Dave Roberts. ¿Abrir el juego más importante de la temporada con un relevista? No lo entiendo. Los pitchers abridores son abridores. Los relevistas son relevistas. Cuando en el beisbol te pones a inventar…", escribió en Twitter.

Culpa a Dave Roberts por baja de Urías

Faitelson siguió disparando munición pesada en contra de los Dodgers. Como principal responsable, señaló al entrenador Dave Roberts, quien, a pesar de haber manifestado su confianza sobre el pitcher mexicano, se desdijo con esta decisión en la Serie Divisional.

"Lo que han hecho los Dodgers es una falta de respeto para Julio Urías. La están diciendo: "No confiamos del todo en ti..."", agregó.

En postemporada, Knebel ha tirado en sólo dos partidos, en los que no ha recibido carreras durante una entrada y un tercio, mientras que el lanzador de Culiacán fue clave para los angelinos en la coronación en la Serie Mundial pasada.