Viernes 16 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¿Cuándo y quiénes jugarán la Serie de Campeonato de Liga Americana?

Después de la Serie Divisional, los dos mejores equipos de la americana se encontrarán en la penúltima instancia, previo a la Serie Mundial.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

La Serie Divisional terminó para la Liga Americana. El turno ahora será para la Serie de Campeonato, fase que definirá a uno de los invitados a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El pasado lunes, Boston Red Sox clasificó a la American League Championship Series al dejar en el camino a los Rays de Tampa Bay en cuatro juegos mientras que los Houston Astros siguieron sus pasos frente a White Sox de Chicago un día después.

De tal manera, la Serie de Campeonato de Liga Americana de los playoffs 2021 de MLB reunirá a dos de los mejores equipos de la temporada regular: Red Sox y Astros, quienes intentarán llegar a la World Series.

Fecha para ver la Serie de Campeonato de Liga Americana

El primer equipo que consiga cuatro triunfos de siete será el primero en ser monarca de la Liga Americana. Este, en consecuencia, avanzará a la Serie Mundial y enfrentará a los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles o Gigantes de San Francisco, según quien resulte ganador.

Los primeros dos duelos se llevarán a cabo en Minuted Maid Park, de Houston, el próximo viernes y sábado. 

A partir del lunes, se jugarán tres partidos seguidos en Boston, en Fenway Park.

Antecedentes entre Red Sox y Astros

La novena de Boston terminó la temporada regular con 92 victorias y 70 derrotas, y siguió su camino tras imponerse a los New York Yankees en el Juego por el Comodín.

Los Astros, entretanto, se coronaron campeones de División Oeste, con 95 triunfos y 67 derrotas.

El triunfo ante los White Sox envió a los Astros a una quinta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, con victorias en el 2017 y 2019, titulándose en la Serie Mundial en el 2017.

Houston, además, puede desquitarse de los Medias Rojas, que le ganaron en esa instancia en el 2018. Los 'patirrojos' ganaron ese año la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Angeles.

Foto: AFP

AJ