Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Hugo Sánchez, Faitelson y Álvaro Morales reciben dura acusación en El Salvador

Los tres polémicos personajes han sido rechazados en el país centroamericano por sus comentarios punzantes contra La Selecta

Mexsport / Captura de pantallaCréditos: Mexsport / Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los enfrentamientos entre México y El Salvador ha sido uno de los más encarnizados, futbolísticamente hablando, pues dentro de la zona, después de Estados Unidos, probablemente sea La Selecta el rival que más odio deportivo tiene hacia el Tricolor. 

La hostilidad que encuentra el seleccionado nacional en Centroamérica suele ser constante en Costa Rica, Honduras y desde luego El Salvador, la cual se debe por el tema futbolístico, por ser el rival a vencer, pero también por comentarios que han surgido por parte de jugadores, técnicos o la misma prensa mexicana que ha hecho menos al país y su representativo. 

Algunos de los personajes que más han calentado este encuentro son algunos "líderes de opinión" en temas de futbol, sobre todo por la polémica que levantan y la forma tan punzante de opinar sobre los rivales del Tricolor. Hugo Sánchez, David Faitelson y Álvaro Morales, son quienes más se han encargado de ello. 

Aquí lo que han provocado las palabras de estos tres personajes televisivos.

Acusan de racismo a Hugo Sánchez

Cuando el Pentapichichi emigró a Europa, en concreto al futbol de España con el Atlético de Madrid, el delantero denunció racismo contra él, pues los aficionados le decían "indio" por venir de México. Sin embargo, lo mismo hizo Hugol cuando se enfrentó en algún momento como jugador de la Selección Mexicana contra El Salvador. Lo anterior lo afirmó Ramón Fagoaga, ex defensor de La Selecta. 

Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia, es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada", dijo el ex jugador para ESPN.

IG: @hugosanchez_9

El zaguero que fue mundialista con El Salvador en España 1982, dejó ir comentarios similares a los que le hacían a él cuando jugaba en España, metiéndose incluso con los salarios de los jugadores centroamericanos.

Hugo me decía a mí en esos partidos 'indio muerto de hambre', me decía '¿cuánto ganas?' y cosas por el estilo, entonces uno tiene su personalidad y carácter", reveló.

Prensa mexicana, culpable del odio al Tricolor en El Salvador

 

No sólo gente ligada al futbol, también periodistas de medios mexicanos han hecho que los salvadoreños tomen una postura en contra del Tricolor. Así lo afirmó el propio Fagoaga.

IG: @alvaritomorales

Por ejemplo, en las eliminatorias de 2009, David Faitelson despotricó contra el equipo salvadoreño, diciendo que no tenían nivel, que tenían una liga semiprofesional y que no había por qué temerle a La Selecta. Al final los aficionados tomaron una postura contra el Tri incluso haciendo burla de la situación con la influenza AH1N1 que vivía México. El encuentro terminó 2-1 a favor de los centroamericanos.

Aquí en El Salvador se ve lo que dicen en la prensa mexicana, empiezan a hablar gente como Faitelson y Morales y aquí se ven, hablan mal de Centroamérica y por eso es que a México le cuesta jugar aquí, la pasa mal", declaró.

Después de aquel encuentro que perdió México en 2009 —el segundo en la historia después de caer 2-1 en 1993 de visita— Faitelson tuvo que atacar a México y dejar en paz a El Salvador con su editorial.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR