Viernes 16 de Febrero 2024
NO OLVIDES SACAR LAS CHAMARRAS

Frente frío 3 llega y estos seran los estados AFECTADOS

Este frente frío podría traer heladas, granizo y lluvias con descargas eléctricas

Frente Frío Número 3.Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de octubre tendrá un frente frío, es por eso que debemos sacar las chamarras y las bufandas, pues en el Norte del País fue donde entró este Frente Frío no sólo vendrá con las bajas temperaturas, también trae consigo lluvias con descarga eléctrica y hasta posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío entró desde el domingo 10 de octubre. El SMN pronosticó para el pasado 10 de octubre, la entrada de la depresión tropical dieciséis-E el cual se ubicó frente a la costa central del Pacífico y en interacción con la onda tropical Núm.35.

¿Cuáles son las consecuencias de la onda tropical Núm.35?

Las consecuencias de la onda tropical Núm.35 es que ocasionará lluvias puntuales y muy fuertes en el estado de Jalisco, Colima, Nayarit, Guerrero y Michoacán, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas y hasta la posible caído de granizo, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves.

Twitter @conagua_clima

¿Cuáles serán los estados que se verán afectados por el Frente Frío?

Pasando a la aproximación del frente frío, el cual llegó al Norte de México, pero tendrá una interacción con la corriente en chorro subtropical, la cual generará vientos fuertes, así como tolvaneras en noreste y norte de México. Los estados que se vieron afectados fueron Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, los cuales sufrieron intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

Peligro de granizo

Debido a las condiciones atmosféricas, las entidades que podrían ser afectadas por la caída de granizo son: Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Veracruz y Oaxaca. De hecho también se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5ºC y posibles heladas en la Sierra de Baja California, Durango, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo y en las zonas montañosas como el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que en otros estados habrá temperaturas altas máximas de 35 a 40ºc en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Sonora.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA