Jueves 15 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Frente Frío 2 llega y estos serán los 5 estados AFECTADOS

En tres estados existe la posibilidad de que se formen tornados o torbellinos.

¡A sacar el paraguas!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Septiembre terminó y con ello también el mes con más lluvias de 2021 para México, así lo pronosticó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México a principios del año, además, aseguró que las precipitaciones se reducirían a lo largo del mes de octubre.

No obstante, el Frente Frío 2 se aproximó al norte del país la noche de este jueves y provocará lluvias en algunos estados en las próximas horas, incluso existe la posibilidad de que se formen tornados o torbellinos, explicó el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales

Este fenómeno natural va a interactuar con un canal de baja presión y por ello se exhorta a la población a tomar las precauciones adecuadas para evitar cualquier contratiempo, pues esto podría durar hasta el sábado 2 de octubre.

Foto: AFP

Estos serán los 5 estados afectados por el Frente Frío 2

-Coahuila. Lluvias intensas (pueden formarse tornados o torbellinos).

-Tamaulipas. Lluvias muy fuertes (pueden formarse tornados o torbellinos).

-San Luis Potosí. Lluvias muy fuertes.

-Chihuahua. Lluvias fuertes.

-Nuevo León. Lluvias fuertes (pueden formarse tornados o torbellinos).

Foto: Cuartoscuro

Para el caso específico del Valle de México, se esperan lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y puede haber caída de granizo. Asimismo, la CDMX podría tener temperaturas mínimas de 12 a 14 grados y máximas de 22 a 24 grados, mientras que el Estado de México tendría 8 grados como mínimo y un máximo de 22 grados.

Además, las zonas altas del norte de México podrían sufrir de bajas temperaturas.

¿Cuándo termina la temporada de lluvias en México?

Siguiendo la información del Sistema Nacional de Aguas de la Ciudad de México, la temporada de lluvias terminará el próximo 30 de noviembre, a reserva de que se presente cualquier imprevisto.

Hay que recordar que México ya soportó los embates del huracán Grace y de otros fenómenos naturales que provocaron múltiples pérdidas materiales y humanas en semanas anteriores.

Foto: AFP

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM