Miércoles 21 de Febrero 2024
BRASILEIRAO SERIE A

Aficionados del San Pablo lanzan bombas al camión de su equipo en Brasil (VIDEO)

El vehículo que transportaba a los jugadores del 'Tricolor Paulista' fue agredido por hinchas de su propio equipo, debido a los malos resultados.

Los jugadores del Sao Paulo sufrieron un ataque de sus propios aficionados..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de pseudoaficionados del Sao Paulo atacó el pasado sábado, con piedras y bombas molotov, al camión en el que viajaba el plantel del equipo rumbo al Estadio Morumbi para enfrentar al Coritiba, en duelo correspondiente a la la 32° jornada del Brasileirao y cuyo resultado terminó 1-1.

Producto del mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, los fanáticos del llamado 'Tricolor Paulista' protagonizaron una serie de episodios indeseables contra sus propios jugadores. Primero, realizaron una protesta en las instalaciones del club, pidiendo la renuncia del técnico Fernando Diniz; y, luego, las cosas se pusieron más violentas.

En camino al Estadio Morumbí para enfrentar al Coritiba, el autobús del plantel fue emboscado y apedreado por su gente. El ataque ocurrió en las inmediaciones del Puente Eusébio Matoso, en la Marginal Pinheiros, desde donde los aficionados arrojaron bombas molotov y una innumerable cantidad de piedras, que causaron daños en el vehículo. Las autoridades reportaron 14 detenidos.

De acuerdo con información de la Policía Militar, la cual escoltaba al ómnibus, los integrantes del club prefirieron tomar un camino distinto al de costumbre para evitar una posible emboscada de la gente. No obstante, el cambio de ruta no evitó la confrontación

Tras la agresión, el Sao Paulo empató 1-1 con el Coritiba y se ubicó un punto abajo del líder Inter de Porto Alegre, con un partido más.

AH