Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

¿Por qué fue hospitalizada la conductora deportiva Patty López de la Cerda?

La conductora ha publicado en sus redes sociales fotografías al interior del hospital

Instagram @pattylopezdelacCréditos: Instagram @pattylopezdelac
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante las transmisiones del SuperBowl a través de la señal de Tv Azteca, uno de las conductoras que aparecían constantemente durante el Ritual NFL, era Patty López de la Cerda

Aunque por mucho tiempo fue una de las consentidas del público, pues también acompañaba los populares Viernes Botaneros, la presentadora deportiva vive una actualidad completamente diferente.

A través de sus redes sociales, Paty compartió una fotografía en la cual aparece al interior de un hospital y con tubos, haciéndole pensar a sus casi dos millones de seguidores había contraído el virus Covid-19. 

No obstante, en la descripción de la imagen, aclaró que aunque no es coronavirus, sí es un padecimiento grave y la ha mantenido incapacitada desde finales del año pasado. 

Como lo relata, fue a partir del 28 de diciembre cuando fue hospitalizada luego de haber sufrido una taquicardia y migraña, por lo que se realizó varios estudios, mismos que revelaron una disautonomía. 

Esta extraña enfermedad causa discapacidades como extremo cansancio, que limita al cuerpo a sólo las actividades esenciales y un entorpecimiento para poder hablar. 

"Tengo episodios donde de la nada dejo de hablar bien y no tengo energía más que para las cosas mínimas indispensables. Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre. Pero estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo", escribió la conductora.

¿Qué es la disautonomía? 

La disautonomía se trata de una disfunción de los nervios que regulan las funciones del cuerpo no voluntarias, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración. Al tratarse de una enfermedad nerviosa, también afecta la noción del paciente así como el habla y los movimientos corporales. 

JV