Viernes 23 de Febrero 2024
FIFA

ÚLTIMA HORA: Hospitalizan a Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA

El expresidente del máximo órgano del futbol mundial fue ingresado de emergencia en un hospital, debido a un "problema serio", confirmó su hija.

Joseph Blatter presidió la FIFA por 17 años y fue involucrado en casos de corrupción..Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en FUTBOL el

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue hospitalizado de emergencia. Así lo informó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del ex dirigente del futbol mundial, Corinne Blatter, quien no precisó el problema médico.

Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, declaró Corinne, en una breve conversación con el rotativo. Reconoció, también, que "el problema es serio" pero que su vida no corre peligro.

El hombre de 84 años, que estuvo al frente del órgano rector del futbol mundial durante 17 años, renunció a su cargo en 2015, arrastrado por el FIFA Gate, el escandaloso expediente de descrédito provocado por casos de corrupción que implicaron a varios responsables del futbol internacional.  

Blatter, como mandamás de la FIFA, enfrentó una de las mayores crisis en la historia de la organización, con sede en Zúrich. En su lugar, Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la máxima silla del balompié mundial.

AH