Viernes 16 de Febrero 2024
VIRAL

Bofo Bautista se lanza a la política; buscará ser diputado por el PES

El partido político ya tiene entre sus filas al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; ahora "fichan" al Bofo como un candidato a diputación

Bofo Bautista cambia las canchas por la política Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Adolfo 'Bofo' Bautista será otro de los futbolistas que pasan de la cancha a la política, ya que el exjugador de Chivas buscará ser diputado federal y contender en las elecciones de 2021.

El Bofo se registró como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), siguiendo los pasos de exfutbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete, Carlos Hermosillo, entre otros.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, dio la bienvenida al exfutbolista y aprovechó para invitar a los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección a sumarse al proyecto de su partido. 

 

“Buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos”, señaló.

 

 

EL PES FICHA AL BOFO BAUTISTA 

 

El presidente del PES dijo que el ‘Bofo’ Bautista es un ciudadano destacado y que cree en el proyecto del partido. El exdelantero se registró por medio de internet como candidato a una diputación federal en Jalisco, donde residió mucho tiempo como jugador de las Chivas de Guadalajara.

El Partido Encuentro Solidario es el sucesor del Partido Encuentro Social, el cual perdió su registro en el 2018. La organización política es de tendencia conservadora, pero no es la primera ocasión que suman a un exfutbolista. Precisamente Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura de Morelos como candidato del PES.

 

 

 

IY