Viernes 23 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Elecciones Estados Unidos 2020: Trump o Biden ¿Por quién votaron algunos deportistas?

Deportistas de distintas disciplinas van a las urnas a emitir su sufragio para decidir la continuidad del actual presidente o el regreso de los demócratas a la Casa Blanca

Fuente: Instagram @miketyson Créditos: Fuente: Instagram @miketyson
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las votaciones en Estados Unidos para decidir al presidente del país se realizó este 3 de noviembre, con una división marcada en las tendencias y con reprobaciones al más puro estilo de Donald Trump, sin embargo sus seguidores lo respaldan y asisten a emitir su sufragio, entre ellos personajes relacionados con el deporte. 

Sin embargo también existe la otra parte. Hay deportistas que comulgan con la ideología del vicepresidente de Barak Obama, Joe Biden, por lo que han dado su respaldo a el candidato. 

Las divisiones se generan, muy marcadas, entre la población estadounidense, y los atletas y gente cercana al deporte también tiene a su favorito. 

Los que votan por Donald Trump

Tom Brady

Aunque no el apoyó no lo expresó de forma explícita, el quarterback de los Buccaneers aseguró en 2016 que le parecía "genial" si Trump ganaba la presidencia. Además confesó tener una gorra con el lema de su campaña "Make America Great Again".

Mike Tyson

El ex pugilista, que pronto volverá a subir al ring, le mostró su apoyo a Trump en la primera elección: "Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré".

Brett Favre

El retirtado mariscal de campo, expresó en redes sociales que su favorito era Trump, con diversos tweets alusivos.

Jack Nicklaus,

El ex golfista es amigo de Trump y en su cuenta oficial de Twitter pucblicó: "Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él".

Mike Ditka, exentrenador de la NFL, y Mariano Rivera, ex pelotero de los Yankees, también votaron por Trump, según sus diveras expresiones previas a la elección.

Los votantes de Biden 

LeBron James

El reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, señaló en una reciente entrevista con el New York Times: "Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad". A su vez, el 2 de noviembre, horas antes de la elección, publicó en Instagram una foto de Biden con su candidata a vice Kamala Harris y escribió: "Un día más. ¡Por favor! Necesitamos TODO para cambiar y todo empieza mañana".

Magic Johnson

También está a favor de Biden. El legendario deportista  participó en actos de campaña del Partido Demócrata y además, a un día de la elección, explicitó su voto por los candidatos opositores a Trump.

Megan Rapinoe

La ganadora del Balón de Oro en 2019 y figura de la selección de fútbol femenino estadounidense, se ha declarado como una de las principales detractoras de Trump. Es una referente de la comunidad LGBTQ+, también rechaza las políticas del republicano al respecto y por eso mismo se negó a ir a l Casa Blanca cuado ganaron la Copa del Mundo. 

Alex Morgan

En sus redes sociales publicó: "Tratando de no sentirme tan ansiosa en las próximas 24 horas, pero puedo con eso. El día de la elección está acá. Voté por mi familia, por el futuro de mi hija, por nuestro país". A la par solicitó a sus seguidores a emitir un voto por la educación, la vida de las personas negras y los derechos humanos.

FDR