Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez enfrenta hoy en un nuevo round a Donald Trump

Saúl Álvarez arremetió contra el presidente Donald Trump en medio del día de las votaciones para las elecciones presidenciales que enfrenta ante Joe Biden

Canelo Álvarez arremete con todo contra Donald Trump.Foto: MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en BOX el

La palabra de Saúl Álvarez tiene peso en México y también en toda América Latina. No es común verlo hablar de política, pero en este caso, al tratarse de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el Canelo no tiene dudas al respecto y volvió a sentar su posición criticando al actual presidente Donald Trump.

El mexicano continúa preparándose a la espera de una resolución por la batalla legal que mantiene con la cadena DAZN y Golden Boy Promotions, promotora de Óscar de la Hoya. Si bien han existido algunos intentos por tratar de lograr una vía de solución, lo cierto es que esto va para largo y las posibilidad de ver pelear al Canelo en 2020 son cada vez más difíciles.

Mientras sigue con sus prácticas y ayuda haciendo de sparring de Ryan García u Óscar Váldez, Canelo Álvarez se ha metido en otra clase de temas distintos al deporte. En su momento, había contestado a unos dichos de Trump en noviembre de 2015 que insinuó que los latinos son violadores.

"Ese señor nos ofende nada más a la gente latina", dijo el Canelo previo a su pelea con Miguel Cotto en 2015. Además de apuntar contra sus políticas y sus opiniones sobre el progreso y el sueño americano.

En una reciente entrevista con la CNN, el boxeador tapatío reiteró sus críticas a Trump. "No ha cambiado y la reitero. No son palabras para hablarnos a nosotros. Como te digo, aquí la gente viene a trabajar. Los latinos venimos a trabajar y ahora sí que al “sueño americano” como dicen. No me arrepiento porque dije lo que tenía que decir", opinó.

Trump vs Biden, la batalla por la presidencia

Este martes 3 de noviembre podría ser un día histórico para los Estados Unidos con el Election Day donde Donald Trump y Joe Biden, candidatos republicano y demócrata, respectivamente, se enfrentan en las elecciones por un lugar en la Casa Blanca.

Joe Biden es el favorito en las encuestas, pero Trump asegura que obtendrá la victoria. Por lo pronto, conforme vaya pasando el día, se conocerán algunos resultados provisorios.

HA