Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

¿Qué pasará con juez de boxeo que se viralizó por ver su celular en pelea?

Terry O'Connor, con más de 500 peleas como autoridad en el ring, es exhibido por un promotor inglés tras distraerse en un combate.

Terry O'Connor distrajo la mirada y entregó la tarjeta más dispareja del combate entre Lewis Ritson y Miguel Vázquez..Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La experiencia traicionó al juez Terry O’Connor, el hombre que fue boxeador y cuenta con más de 500 peleas como autoridad en el ring. Durante la pelea de este fin de semana, entre Lewis Ritson y el excampeón mexicano Miguel Vázquez, O’Connor olvidó sus funciones y sacó su teléfono celular para revisar los mensajes.

La acción, como consecuencia, provocó la apertura de una investigación en la Comisión de Boxeo. Tras un resultado polémico a favor de Ritson, siendo la tarjeta de O’Connor la más dispareja (117 para Riston y 11 para el mexicano) respecto a la de los demás (115-113 para Ritson y un 116-113 para el Títere), el promotor inglés Eddie Hearn exhibió su conducta en redes sociales.

“Si eso es un teléfono (que presumo lo es), la Comisión de inmediato deberá suspenderlo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció que la distracción de O’Connor es preocupante para cualquier peleador y persona involucrada en el mundo del boxeo profesional.

Mientras la Comisión de Boxeo determina la sanción para el juez, la imagen fue reproducida en cientos de sitios y páginas deportivas, en las que los aficionados cuestionaron la veracidad de sus decisiones.

AAH

Temas