Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Qué canal transmite Qualy del GP de Canadá por TV: Checo Pérez en vivo

Tras su pésima práctica 2, Checo Pérez buscará la mejor posición de la Qualy del GP de Canadá, que aquí te decimos qué canal la transmitirá en vivo

Checo Pérez.Sobre lo que el viernes parecía un tractor, buscará la pole en la Qualy del GP de CanadáCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Luego de una buena práctica libre 1, Checo Pérez tuvo varios problemas en el ensayo 2 del GP de Canadá y terminó undécimo en el Circuito Gilles-Villeneuve, donde su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen culminó como líder, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Aquí te decimos qué canal transmitirá en vivo la Qualy por TV.

Por la mañana de este viernes y tras culminar en cuarto lugar en la práctica 1, el piloto mexicano de Red Bull alertó a su equipo de demasiada degradación de sus llantas, que no le permitió disputar la primera posición al final de la sesión y que acarrea desde el GP de Azerbaiyán.

Inmediatamente los ingenieros de la escudería austriaca se pusieron a trabajar al respecto, aunque al parecer las actualizaciones y modificaciones que realizaron no fueron suficientes como para que Checo Pérez diera pelea por la tarde.

Ahora y luego de arduo trabajo, el tapatío volverá a salir al trazado de Montreal con la firme intención de buscar las primeras posiciones en la Qualy, rogando que sus mecánicos finalmente hayan encontrado las fallas en su RB18 y eso le permita aspirar a su segundo podio en el GP de Canadá y 21 de toda su carrera.

Qualy del GP de Canadá será transmitida en vivo por este canal

En 2011 Checo Pérez no compitió en el GP de Canadá debido al fortísimo accidente que sufrió la fecha previa en Montecarlo, aunque 12 meses después sí lo hizo y tomó revancha al terminar en la tercera posición con la escudería Sauber.

En 2020 y 2021 el GP de Canadá se suspendió por causa de la pandemia, pues el gobierno de Quebec, provincia donde se ubica Montreal, decidió que el circuito Gilles Villenueve no albergara la competencia que estaba programada para el 13 de junio.

En este 2022 la carrera sí se llevará al cabo este 19 de junio, a 70 vueltas sobre un circuito de 4.361 kilómetros y un récord de pista de 1:13.078 minutos impuesto por Valtteri Bottas en 2019, cuando el mexicano de Racing Point culminó en la posición 12.

 

QUALY GP DE CANADÁ

Sábado 18 de junio

15 horas

Circuito Gilles Villeneuve

Canales: Fox Sports, Fox Sports Premium y F1TV

EG