Lunes 19 de Febrero 2024
PISTA MOJADA

Así fue el CHOQUE de Checo Pérez en la qualy del GP de Canadá (VIDEO)

La pista mojada y la lluvia le jugaron una mala pasada a Checo Pérez quien no complhttps://admin.heraldodeportes.com.mx/a/adla/contenidos/relacionadas.asp?documentid=42805etó la Qualy 2

Checo Pérez se estrella en la Q2 previo al Gran Premio de Canadá.La pista y la lluvia fueron los culpables del percance que tuco el tapatíoCréditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Un fin de semana bastante complicado para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio no la ha pasado nada bien en las pruebas y así fue el choque de Checo Pérez en la Qualy del GP de Canadá.

Este 18 de junio, los conductores de la Fórmula Uno llevaron a cabo la Qualy del Gran Premio del país canadiense, pero dicha prueba se vio manchada por el clima y la fuete lluvia, la cual le jugó una mala pasada al piloto tapatío.

Estas pruebas se dividen en tres partes, la Q1 que tiene un tiempo de duración de 18 minutos y tiene como objetivo eliminar a los cinco primeros conductores que sean más lentos. La Qualy 2 dura 15 minutos y de igual manera deja fuera a los pilotos más lentos, mientras que la Q3 dura 12 minutos y es la que define los lugares que ocuparan las escuderías en el Gran Premio.

¿Cómo fue que Checo Pérez se estrelló en el muro en la Q2?

Sergio Pérez tuvo un fuerte choque durante la Qualy 2 y aunque intentó meter reversa para regresar al circuito, el tapatío no pudo ya que se amarraron sus neumáticos y trajo como consecuencia que se hiciera presente la bandera roja.

La primera ronda de las pruebas fue muy difícil para el mexicano quien no pudo hacer nada con la pista mojada y de hecho estuvo durante toda la qualy en peligro de ser eliminado, y se quedó en el puesto 13.

Ya en la segunda tanda, Checo salió con neumáticos distintos para poder pasar a la Q3, pero la lluvia y la pista le hicieron una mala jugada y en una curva no pudo girar, perdió el control y se estampó contra el muro.

Sergio intentó sacar por sus medios el RB18 pero no pudo, así que optó por abandonar el monoplaza y así fue como se dio la bandera roja, al momento del accidente Pérez se encontraba en el puesto ocho de la qualy.

CA