Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez tras su segundo lugar en el GP de España?

Tras su tercer segundo lugar de la temporada, Checo Pérez volverá a la pista en el GP de Mónaco que aquí te decimos cuándo será

F1.Molesto llegará Checo a Mónaco, donde Red Bull apoyaría de nuevo a Verstappen Créditos: Twitter: @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez terminó muy molesto el GP de España por la decisión de equipo de dejar pasar a su coequipero Max Verstappen de cara al liderato del Campeonato de Pilotos de F1, pero ni así le quitan su sueño de volver a correr en el GP de Mónaco por la que sería su primera victoria, si así se lo permiten.

En la vuelta 47 del GP de Espala, por radio le dieron la instrucción a Verstappen de acercarse para rebasar a Checo Pérez, quien a pesar de que era sabedor de que su coequipero necesitaba los puntos rumbo al campeonato de pilotos, no dejó de considerar injusta dicha decisión que puso en la punta a Verstappen y dejó en segundo al mexicano y en tercero al británico George Russell.

Checo Pérez hizo una gran carrera desde el principio, cuando en la arrancada se puso en tercer sitio detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y George Russell, pero con la firme y clara intención de darles pelea.

Tanto así que, incluso y por problemas que presentaba su coequipero con el DRS, pidió le quitaran de enfrente al neerlandés, quien tuvo que entrar a pits para dejar a Checo Pérez sobre el de Mercedes, al que tras el abandono del de Ferrari por problemas técnico finalmente rebasó para hacerse de la punta.

Checo Pérez esperaba que Red Bull le permitiera quedarse con la victoria, pero sabía que Verstappen requería los puntos y la decisión de equipo fue para el actual campeón del mundo, quien más por cortesía del mexicano se llevó la victoria en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Checo Pérez volverá en el GP de Mónaco

Con la espinita de conseguir su primera victoria del 2022, Checo Pérez volverá a la pista del 27 al 29 de mayo en el GP de Mónaco, donde ya con su coeequipero en la punta del Campeonato de Pilotos espera que su equipo ahora sí lo deje aspirar a la victoria.

El año pasado en Mónaco, Checo Pérez terminó en cuarto lugar y dejó muy contentos a todos en Red Bull, felicitando la escudería al piloto mexicano por su buena actuación.

El mexicano arrancó noveno en la carrera y con su habilidad y la buena estrategia que planteó la escudería austriaca fue ganando lugares hasta ubicarse en la cuarta posición, quedándose muy cerca del podio, al presionar todo el tiempo a Lando Norris, quien aguantó los embates del tapatío para negárselo al final.

Pese a ello, Pérez conservó su lugar para sumar 12 puntos que se complementaron con el triunfo de su coequipero Max Verstappen, para colocar a Red Bull en la cima del Campeonato Mundial de Constructores, un punto por encima de Mercedes.

EG