Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez tiene doloroso podio al ceder triunfo a Verstappen en el GP de España

Las órdenes de equipo le quitaron la victoria al mexicano.

F1.Checo Pérez brilla en el GP de EspañaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Impresionante! La mañana de este domingo 22 de mayo se celebró otra edición del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fue una intensa competencia de principio a fin que se llevó Max Verstappen, mientras que Sergio 'Checo' Pérez quedó en segundo lugar por órdenes de equipo. 

Al inicio de la carrera el mexicano atacó de forma inteligente a sus rivales para poder subir una posición, con el paso del tiempo hubo circunstancias que lo ayudaron a llegar a la punta y al final la escudería Red Bull le pidió que dejara pasar a su compañero para que aumentara su cosecha de puntos. 

El tapatío dio una gran exhibición en España, aprovechó las fallas en el DRS de Verstappen y el abandono de Charles Leclerc para dominar buena parte del evento, el mayor obstáculo lo encontró en George Russell, pero logró superarlo con jerarquía cerca de la vuelta 30. 

En la recta final del Gran Premio, Max se puso detrás de Pérez y fue cuando intercambiaron sus lugares, el neerlandés agradeció al mexicano por el gesto. 

Por otra parte, Lewis Hamilton sufrió un accidente con Kevin Magnussen en el arranque de la carrera, sugirió abandonar para proteger el motor, no obstante, Mercedes lo mantuvo en la pista y el británico logró un importante quinto lugar.  

¿Cómo quedaron las posiciones en el GP de España?

Checo Pérez tenía la victoria en el bolsillo, sin embargo, el equipo austriaco decidió darle prioridad a Verstappen para que tuviera mayor ventaja en el campeonato de pilotos, al final las posiciones quedaron de la siguiente forma:

  1. Max Verstappen
  2. Checo Pérez
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Valtteri Bottas
  7. Esteban Ocon
  8. Lando Norris
  9. Fernando Alonso
  10. Yuki Tsunoda

Después de haber completado esta carrera, los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán que esperar solo una semana para volver a ver a los pilotos competir, será en el Gran Premio de Mónaco que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo a las 08:00 horas en tiempo del centro de México y será posible sintonizarlo en F1 TV, así como en Fox Sports. 

DRM