Lunes 19 de Febrero 2024
F1

El día que Charles Leclerc y Max Verstappen se accidentaron en el karting (VIDEO)

La rivalidad del pasado, del presente y del futuro.

F1.El día que Verstappen y Leclerc se accidentaron en el kartingCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Máquina del tiempo! Charles Leclerc y Max Verstappen se han robado los reflectores en el inicio de la Fórmula 1 2022, ya que han protagonizado interesantes batallas en lo que muchos consideran la rivalidad del futuro, pero esto es algo que se viene cocinando desde hace años y por esa razón recordamos el día que los pilotos se accidentaron en el karting.

Para poder llegar a lo más alto del automovilismo es necesario cumplir con un largo proceso en categorías inferiores, fue ahí en donde en mayo de 2012 los conductores tuvieron un pequeño roce que fue documentado por el medio italiano Tkart.

Los presentes en el kartódromo francés de Val d’Argenton atestiguaron un incidente entre Charles y Max en el marco del WSK Euro Series, años más tarde el propio monegasco relató en entrevista con Ziggo los sucesos con lujo de detalle.  

“Él estaba liderando bajo la lluvia, Estábamos muy cerca entre nosotros al frente. Tenía que encontrar la forma de adelantarle, así que le empujé un poco y le pasé, en ese momento yo era más rápido, pero en la siguiente curva él me destrozó por completo”, contó Leclerc.

Poco después Charles envío a Max directo a un enorme charco de agua y por esa razón ambos pilotos fueron descalificados.

“Pasé por su derecha, le miré y le hice un gesto como queriendo decir: ‘¿Qué demonios has hecho?’ Él me miró, nos tocamos un poco, pisó la línea blanca que estaba mojada y se fue recto. Había un gran charco y él fue directo hacia éste, así que probablemente terminó empapado hasta las caderas”, recordó el piloto de Ferrari.

¿En dónde ver el GP de Australia?

El Gran Premio de Australia será el tercer evento de la temporada 2022, se celebrará el próximo domingo 10 de abril a la medianoche, una carrera que volvió al calendario después de la ausencia que provocó la pandemia de Covid-19.

El GP se podrá ver por la señal de F1 TV y de Fox Sports 3, la última vez que se llevó a cabo fue en 2019 y lo ganó Valtteri Bottas.

DRM