Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull puede perder a Max Verstappen si no cumple esta condición

El neerlandés tiene contrato hasta 2028, pero podría salir antes.

F1.La condición que alejaría a Max Verstappen de Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? En 2021, Max Verstappen se convirtió en el cuarto campeón más joven de la F1 luego una feroz batalla con Lewis Hamilton, razón suficiente para que Red Bull le ofreciera una extensión de contrato con un jugoso sueldo y aunque hay una excelente relación entre ambas partes, una condición podría alejar al neerlandés del equipo.

Hace unas semanas se anunció que Max estará en la escudería austriaca hasta 2028 con un salario anual de entre 40 y 50 millones de euros, según información de Telegraaf, pero existe la posibilidad de que no cumpla con ese periodo por una razón muy específica.

Racingnews reveló que existe una cláusula en el contrato de Verstappen para que éste dé por terminada su relación laboral en caso de que no tenga un monoplaza a la altura de sus expectativas, información que fue confirmada por Helmut Marko, asesor de Red Bull, en entrevista con Formule1.de.

“Si Red Bull experimenta una especie de caída, como en 2014, entonces por supuesto que hay una cláusula de escape”, confesó Marko.

En caso de que eso suceda, Red Bull no solamente perdería a un excelente piloto, sino que también se quedaría sin la atención de importantes proveedores de motores, en ese sentido, se rumora que Porsche podría entrar muy pronto al negocio y ahí radicaría la importancia de mantener a Verstappen. 

“Max es un eslabón importante en el juego de ajedrez, no sorprende que los fabricantes tengan esto en cuenta. Por lo tanto, era importante para Red Bull poder decir que hemos comprometido al mejor piloto para nuestro equipo hasta 2028”, añadió Helmut.

¿Cuándo es la siguiente carrera de la F1?

Max Verstappen y Charles Leclerc han protagonizado una interesante batalla en el comienzo de la F1 2022: el monegasco se llevó el GP de Bahréin por un falla en el auto de su rival y el neerlandés ganó en el último momento el GP de Arabia Saudita.

Los reflectores estarán puestos en estos dos jóvenes conductores y la próxima carrera será el domingo 10 de abril a la medianoche en el marco del GP de Australia, un evento que volvió al calendario tras la pausa que provocó el Covid-19.

DRM