Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez convierte a un detractor ex figura de la Fórmula 1 en su fan

Checo Pérez recibió comentarios positivos tras ganar la pole position y ser cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita

Fórmula 1.Mika Hakkinen es fan de Checo Pérez Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Mika Hakkinen era uno de los principales detractores de Checo Pérez, lo criticó fuertemente luego de que abandonó el Gran Premio de Bahréin por problemas en su RB18, pero lo elogió después de la carrera en Arabia Saudita.

El expiloto finlandés dijo que el mexicano está aprovechando las oportunidades ahora que está en un equipo competitivo, luego de que ganó por primera vez una pole position.

Checo Pérez salió del primer lugar de la parrilla, pero no subió al podio, terminó en el cuarto lugar, por debajo de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

La escudería Red Bull Racing lo llamó a boxes muy temprano y después Nicholas Latifi tuvo un accidente que ocasionó la salida del Safety Car.

Mika Hakkinen cree que Checo Pérez “puede sacar muchos aspectos positivos” de lo que pasó el fin de semana pasado en el Circuito de la Corniche de Yeda.

"El momento del coche de seguridad fue un desastre para él, pero estas cosas pasan y sólo hay que mantenerse concentrado y tratar de recuperarse", mencionó en una entrevista con Unibet.

Mika Hakkinen corrió para McLaren, fue campeón en las temporadas 1998 y 1999 y subcampeón en la 2000. A lo largo de su carrera, consiguió 20 victorias, 51 podios, 26 poles y 25 vueltas rápidas.

F1: ¿Cuándo y dónde será la próxima carrera?

El siguiente evento será el Gran Premio de Australia, el cual se llevará a cabo el domingo 10 de abril de 2022, en el Circuito de Albert Park, ubicado en Melbourne.

La Fórmula 1 regresará a dicho país de Oceanía, luego de dos años de ausencia. Valtteri Bottas ganó la edición de 2019, tras el volante de un Mercedes, ahora corre para Alfa Romeo.

Checo Pérez debutó en el Gran Premio de Australia de la temporada 2011, su mejor resultado en ese país fue el séptimo lugar del 2011 con Force India.

EG