Viernes 16 de Febrero 2024
BASQUETBOL

NBA: Quedaron definidos los juegos de playoffs de la temporada 2021-22

Luego de una trepidante temporada regular que dejó fuera a los Lakers, hoy arrancan los playoffs de la NBA

NBA.Aunque no es favorito, Ja Morant (der) podría ser la estrella de estos playoffsCréditos: Instagram: @nba
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hoy arrancan los playoffs de la temporada 2021-22 de la NBA con la gran ausencia de los Lakers, pero la presencia de otras nuevas estrellas como Luka Doncic que, por lesión, es baja con los Dallas Mavericks en el inicio de su serie ante el Utah Jazz.

En total son 16 equipos los que disputarán el trofeo Larry O’Brien, que este año y a pesar de que tenían uno de los mejores equipos de todos los tiempos no quedará en las manos de Los Angeles Lakers, que fueron el mayor fracaso de toda la temporada al ser eliminados junto con estrellas de la talla de LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis, entre muchos más.

Además de ellos, también estarán ausentes otros grandes jugadores como Kawhi Leonard y Paul George, de los Clippers; Damian Lillard, de los Trail Blazers; Bradley Beal, de los Wizards; Domantas Sabonis, de los Kings; Julius Randle, de los Knicks; Lamelo Ball, de los Hornets y Darius Garland, de los Cavaliers, dando paso a una nueva generación de basquetbolistas como Davin Booker, Deandre Ayton, Trae Young, Ja Morant y Jaren Jackson Jr., además de los ya conocidos Doncic, Tyler Herro y Duncan Robinson.

Definidos los playoffs de la temporada 2021-22 de la NBA

Una vez terminada la temporada regular y el play-in, los playoffs iniciaron este sábado entre los Mavericks y el Jazz, cuyo ganador de la serie se verá las caras ante el triunfador entre el claro favorito en el Oeste, los Phoenix Suns, que batieron su récord de victorias con Chris Paul al timón, ante los New Orleans Pelicans.

Los Memphis Grizzlies y Ja Morant lograron una temporada histórica y se enfrentarán en primera instancia a los Minnesota Timberwolves, procedentes del play-in, mientras que la última serie del Oeste la disputarán los Golden State Warriors y los Denver Nuggets, con Stephen Curry y Nikola Jokic como principales atracciones.

En el Este, el Miami Heat ganó el liderato y enfrentará a los Atlanta Hawks, mientras que los Boston Celtics, que terminaron segundos, se toparán con los New Jersey Nets, séptimos desde el play-in. Kevin Durant y Kyrie Irving, la pareja más talentosa de la NBA, contra una de las mejores defensas de la Liga.

Los Milwaukee Bucks y sus estelares Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday aspiran a revalidar su título, aunque su primer escollo serán los Chicago Bulls, mientras que los Philadelphia Sixers tratarán de asaltar el anillo de la mano de Joel Embiid y James Harden ante los peligrosos Toronto Raptors, que han hecho un gran final de temporada regular.

EG