Viernes 23 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Lewis Hamilton tendría problemas con George Russell y saldría de Mercedes

En busca de un octavo título mundial, Lewis Hamilton saldría de Mercedes por problemas con George Russell

Fórmula 1.Lewis Hamilton se bajaría de Mercedes por culpa de su coequipero George RussellCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Además de los problemas que tiene con su bólido W13 y el dominio que han mostrado Ferrari y Red Bull Racing en las primeras tres fechas del calendario de F1, Mercedes enfrenta ahora un nuevo y enorme inconveniente con la posible salida de Lewis Hamilton, por fricciones con su coequipero George Russell.

El finlandés Mika Hakkinen, expiloto y bicampeón de Fórmula 1, afirmó que la situación del heptacampeón del mundo no es sencilla en Mercedes y que realmente no se siente a gusto en el equipo, a pesar de que fue el primero en felicitar a George Russell tras su primer podio de 2022 en el Gran Premio de Australia.

Por ello, Lewis Hamilton analiza su permanencia en las flechas plateadas, pues considera que lo mejor para él quizá sea buscar un octavo campeonato de pilotos con otra escudería.

F1: Lewis Hamilton saldría de Mercedes

“Es una situación difícil para Lewis, es obvio. Russell no fue allí para ser el número dos o para perder. Está allí para dar lo mejor de sí mismo y está trabajando para convertirse en campeón del mundo algún día”, indicó Mikka Hakkinen en un vídeo en Unibet..

“No se inclinará (Russell) ante un siete veces campeón del mundo. Estoy seguro de que Lewis todavía está molesto por la situación de Australia. Es difícil ser batido por George. Me temo que ésta será una temporada realmente difícil para Hamilton", añadió.

Afirmó que dicha situación es difícil para Mercedes, pero especialmente para Lewis Hamilton, pues su coequipero viene de un equipo con poco o ningún éxito (Williams) y todos los logros con Mercedes son nuevos para él, por lo que para el inglés esto es un desastre y, con el también británico George Russell al frente, aún peor.

Finalmente, se cuestionó cómo se comporta Lewis Hamilton en las reuniones del equipo, respondiéndose a sí mismo que “apuesto a que está de mal humor, puedo imaginarlo: Muchas quejas y lloriqueos. Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos: ‘¿Debería ir a otro lugar?’. Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ganó múltiples campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo”.

EG