Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Esto se dijo en el mundo sobre Checo Pérez y su primer podio de 2022 en Australia

La prensa internacional no se guardó nada sobre el magnifico papel que hizo el mexicano en Circuito de Albert Park

Esto se dijo en el mundo sobre Checo Pérez y su primer podio de 2022 en Australia.La prensa internacional no se guardó nada sobre el magnifico papel que hizo el mexicano en Circuito de Albert ParkCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras el primer podio que consiguió el piloto mexicano de Red Bull en el Gran Premio de Australia, esto es lo que se dijo en el mundo sobre Checo Pérez y su tremenda actuación en la tercera fecha de la Fórmula Uno.

El tapatío fue calificado por la prensa internacional con un 7 y un 8 tras su papel que tuvo en el Circuito de Albert Park, debido a que no tuvo el mejor inicio en la carrera, de hecho se vio superado por Hamilton desde la salida.

Lewis sólo pudo hacer un rebase en el inicio de la carrera, pero Checo fue superior al 7 veces campeón del Gran Circo, ya que el conductor azteca rebasó al de Mercedes en la vuelta 10 y en la vuelta 23, poco antes del choque que provocó Sebastian Vettel.

¿Qué fue lo que dijo la prensa internacional sobre el podio de Checo Pérez en el GP de Australia?

“En la salida pierde una posición sobre Hamilton, pero la recupera poco después. Sufre un poco, pero no lo deja pasar por que lo llaman enseguida a boxes. Poco después, llega un safety car y lo obliga a hacer un trabajo extra, pero se arremanga y pasa Fernando Alonso, George Russell y Hamilton, poniéndose allí como el escudo de Max Verstappen. Cuando este último se retira, sube una posición y se convierte en segundo en un día en que Red Bull tiene poco de qué reírse, es una nota positiva”, fueron las líneas que le dedicó Motorbox al jalisciense.

 

Planet F1 lamentó que Sergio no haya podido repetir la Pole que consiguió en Arabia Saudita, pero destacaron la acción de rebasar a Lewis Hamilton para pelear por un puesto en el podio, así que su calificación fue de 7.5.

“No se repite su heroicidad clasificatoria de Jeddah, pero esta fue otra actuación como una roca del mexicano que se está volviendo cada vez más confiable para Red Bull. Su punto culminante en la pista fue un pase por el exterior de Lewis Hamilton en la vuelta 10, y más tarde se trataba simplemente de traer a casa 18 puntos muy necesarios para el equipo después del abandono de Verstappen”, escribió Planet F1.

 

Crash le puso un 7 al piloto azteca, pero el medio destacó la labor que hizo Checo Pérez por rebasar a los dos monoplazas de Mercedes y por quedarse con el segundo lugar tras el retiro del neerlandés.

“Al final, Pérez sacó el máximo provecho del Red Bull con el segundo lugar en Albert Park. Sin embargo, fue una carrera desgastante, perdiendo antes Lewis Hamilton al principio antes de volver a superar al siete veces campeón. El mexicano aprovechó al máximo la velocidad superior en línea recta de Red Bull para volver por delante de Hamilton y luego Russell después del periodo de safety car”, escribió Crash sobre Sergio Pérez.

 

CA