Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez y su caricatura con Red Bull para inspirar a niños

El mexicano aparece en una versión animada de cómo fueron sus inicios como piloto en Europa

Checo animado..El mexicano tiene un capítulo sobre sus inicios en el canal de Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez se ha convertido en un fenómeno mediático para el equipo Red Bull, pues aunque Max Verstappen es el campeón del equipo austriaco, el piloto mexicano ha sabido ganarse el cariño de los seguidores al rededor del mundo, por su carisma y la forma en la que ayudó a su compañero a conseguir el título del mundo de la Fórmula 1, al grado de haberse hecho una caricatura para contar su historia de éxito que inspire a niños que buscan llegar al Máximo Circuito del automovilismo. 

De cara a la próxima campaña, el tapatío empieza a ser pruebas con su nuevo auto ante los cambios en el reglamento técnico, pero a la par refuerza su posicionamiento con el equipo y se perfila a ser uno de los animadores de la próxima campaña en el Gran Circo, donde se espera que Mercedes, Alpine y Ferrari le metan presión al campeón Red Bull.

Checo Pérez hecho caricatura con Red Bull

Fue durante una entrevista donde el piloto mexicano cuenta cómo fue el proceso que vivió para convertirse en piloto de Fórmula 1, después de dejar a su familia, de renunciar a su vida cómoda en México y tener que ir a otro país donde el idioma es distinto, costumbres diferentes y completamente solo para cumplir su sueño. 

En su narración, Checo recuerda cómo fueron los primeros días en Alemania, a dónde llegó a dormir, cómo pasaba las noches cuando intentaba hablar con su familia al tener horario de México, pero todo eso no lo podría haber vivido sin su atrevimiento para contactar a los equipos que competían en categorías inferiores para después dar el salto en el proceso. 

La apuesta le dio resultado, pero no fue fácil. Hubo un momento en el que pensó en volver a México después de ver lo complicado que era vivir solo en Europa y cuando vio que no se le daban los primeros resultados, pero al final decidió no tirar la toalla y esa persistencia le dio resultado. Así narró Checo Pérez todo su periplo desde México hasta debutar en Fórmula 1.