Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La abismal diferencia entre nuevo sueldo de Verstappen con Checo Pérez

El neerlandés ganará mucho más de lo que obtendrá el nacido en Guadalajara. ¿Te parece justo?

Red Bull aumento sueldo Verstappen Checo.¿Red Bull estará en problemas por esta situación?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hace tan solo unas horas se confirmó que Red Bull Racing tendría en mente renovarle el contrato a Max Verstappen tal y como lo hicieron con el mexicano Sergio, Checo Pérez. Y es que, si bien el neerlandés culmina su contrato hasta el 2023, la escudería austriaca consideraría retenerlo después del brutal 2021 que protagonizó.

El joven piloto de 24 años de edad culminó con la hegemonía de Mercedes a través de Lewis Hamilton, quien cuenta con siete campeonatos de Fórmula 1 y que, hasta antes del año pasado, se había hecho con la cima del automovilismo profesional durante tres temporadas consecutivas, por lo que el haber vencido a este significó recuperar el trono para Red Bull.

Dicho lo anterior, el asesor de la escudería Helmut Marko contempla un contrato por cuatro años más para el atleta, el cual se estaría convirtiendo en el neerlandés mejor pagado de todos los tiempos en la historia del deporte. Sin embargo, lo anterior también ha encendido las críticas en torno a la diferencia de sueldos entre este y el nacido en Guadalajara.

Esta es la diferencia de salarios entre Max Verstappen y Checo Pérez

De acuerdo con información del portal De Telegraaf, Red Bull Racing consideraría ofrecerle un contrato a Max Verstappen por un monto que rondaría los 40 y 50 millones de euros por un periodo de cuatro campañas, esto con la intención de que el nacido en los Países Bajos vuelva a repetir lo hecho en la temporada 2021.

Dicha cantidad lo pondría prácticamente a la par del británico de Mercedes, quien después de confirmar su permanencia en la escudería alemana mantendría un monto sumamente similar a la de su rival principal en esta campaña 2022, confirmando así la evolución que la Fórmula 1 ha tenido en todos los ámbitos en los más recientes años.

Lo anterior, sin embargo, deja mal parado a Checo Pérez, quien pese a ser el segundo piloto de Red Bull y de haberse convertido en pieza fundamental para el campeonato de Verstappen únicamente se adjudicará 7.5 millones de euros, colocándolo fuera del Top9 de pilotos y muy lejos de su compañero de equipo.

Aún así, y a pesar de la notoria diferencia entre uno y otro, es una realidad que Red Bull también supo consentir al tapatío considerando que, al inicio de la campaña, su sueldo era de poco más de tres millones de euros, lo que significó un aumento mayor al 50 por ciento y, por ende, una renovación de contrato hasta el 2023.

Por lo pronto, se espera que tanto Max Verstappen como Checo Pérez puedan convertirse en la dupla de miedo que lograron confeccionar el año pasado logrando no solo mantenerse en la cima de la clasificación de pilotos, sino conquistar finalmente el apartado de constructoras que se le negó tras la labor de Mercedes

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC